La Policía actuó en Castelao ante las quejas por la movida en un pub

Estableció un dispositivo de vigilancia y abrió expediente por no cumplir el horario
Jóvenes de fiesta, ya de día, en la rúa Castelao
photo_camera Jóvenes de fiesta, ya de día, en la rúa Castelao

La Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia en la Rúa Castelao -durante la noche del sábado al domingo- y abrió expediente a un local de hostelería de la zona, el pub Verona, por incumplir supuestamente el horario. Los agentes comprobaron que el establecimiento se encontraba abierto al público a las 5.00 horas, a pesar de que el tipo de licencia del que dispone le obliga a permanecer cerrado entre las cuatro de la madrugada y las diez de la mañana.

La Policía Local obligó a los responsables del pub a detener su actividad y trasladó la propuesta de sanción a la Subdelegación del Gobierno.

Esta actuación policial se produce después de que los vecinos de esa calle presentaran varias reclamaciones ante el Concello por los "constantes problemas" que genera la movida nocturna en esa zona, entre los que denuncian peleas frecuentes, suciedad, rotura de botellas, desperfectos en los edificios, carreras de coches y mucho ruido.

Los afectados presentaron incluso hace unos días un escrito en la Subdelegación del Gobierno pidiendo una reunión urgente de la junta local de seguridad. Los residentes de la calle Castelao reclamaban que se esclareciera cuanto antes qué papel debe jugar cada cuerpo de seguridad a la hora de resolver los problemas de convivencia que hay en la calle como consecuencia de la movida nocturna. Después de un año denunciando de forma reiterada los problemas que sufren cada fin de semana, los vecinos pedían que las administraciones definieran de una vez sus competencias y comenzaran a actuar.

Los afectados se mostraron "satisfechos" con la intervención de la Policía Local y esperan que continúe controlando la actividad del citado pub y los altercados que se producen en la vía pública.

Comentarios