Piñeira mejorará su cementerio parroquial

Los comuneros de Os Chaos mantienen su contencioso por la subestación eléctrica
Asamblea de Os Chaos
photo_camera Asamblea de Os Chaos

Los integrantes de la comunidad de montes vecinales Os Chaos de la parroquia ribadense de Piñeira acordaron realizar una serie de obras en el cementerio parroquial que estarán financiadas por la comunidad vecinal. La remodelación del cementerio incluirá una serie de mejoras en el camposanto enfocadas a varios puntos como, por ejemplo, el levantamiento de las aceras actuales para proceder a la instalación de unas nuevas.

Esto se lleva a cabo por actualmente se encuentran en muy mal estado y en algunos puntos concretos ya casi desaparecidas. Asimismo, se procederá a levantar el terreno para instalar nuevos drenajes que mejoren la situación de su interior sobre todo en épocas en las que hay muchas lluvias. Así se evitará que se formen charcas de agua.

Las obras las acometerá la empresa de construcción O Chispa, de Ribadeo.

Por otro lado, los miembros de Os Chaos continúan con el contencioso que tienen planteado a cuenta de la ubicación de la futura subestación eléctrica.

ADECUADO. Se trata de un asunto pendiente de resolver y lo que los comuneros reclaman es que dicha subestación no se ubique en el punto en el que está prevista sino en otro cercano, dentro de la misma finca, pero en un punto distinto que consideran más adecuado para dicha instalación.

Otro punto que decidieron aprobar en asamblea los componentes de Os Chaos se refieren a la aprobación de los trámites para proceder a los amojonamientos y enclavados correspondientes a los montes de la comunidad.

Comentarios