El invierno se asoma

El Lugo afrontará un temible tramo del calendario tras el duelo que disputará el sábado en el campo del Almería, ya que le esperan cuatro de los cinco primeros de la clasificación
Campillo cae al suelo en el partido ante el Mirandés el pasado domingo
photo_camera Campillo cae al suelo en el partido ante el Mirandés el pasado domingo

Las nubes se asoman por el horizonte del Lugo. La inesperada y dura derrota frente al Mirandés (1-4) abre un periodo de dudas en la trayectoria rojiblanca antes de afrontar un tramo espinoso del calendario. El invierno puede complicarse con una ciclogénesis que arrecie en las próximas semanas o bien que llegue una primavera incipiente en caso de que la solidez lucense retorne. Para ello el grupo tendrá que rendir en un tramo de Liga donde jugarán contra equipos de la zona alta justo después de jugar este sábado (18.00 horas) en Almería.

Pero no será sencillo el primer duelo de esta cuesta invernal. El conjunto andaluz ocupa puestos de descenso a pesar de ser uno de los favoritos al ascenso en las primeras jornadas de la temporada. Una primera vuelta desastrosa lo sitúa antepenúltimo con 22 puntos, a cuatro de la salvación que marca el Mallorca con 26. Sin embargo, el mercado de invierno y la llegada al banquillo de Néstor Gorosito han permitido una pequeña reacción almeriense.

Los andaluces han sumado un triunfo y un empate ante dos equipos importantes de la categoría de plata. Ganaron hace dos semanas al Zaragoza (2-1) y empataron (0-0) en terreno del Osasuna el domingo.

El grupo de Luis Milla deberá probar en Almería su mejora a domicilio, ya que no pierden lejos del Ángel Carro desde el 25 de octubre, cuando cayeron en el Carlos Belmonte de Albacete por 2-0. Desde aquel duelo, el Lugo ha sumado diez de dieciocho puntos tras firmar cuatro empates y dos triunfos, ante el Girona (0-1) y el Nástic de Tarragona (1-2).

FEBRERO Y MARZO. Pero después del test del Estadio de los Juegos del Mediterráneo el calendario deparará importantes repechos que superar para mantener su actual estatus. Para seguir siendo un aspirante a no pasar apuros y soñar con residir en la zona alta hasta el tramo final, el Lugo jugará con cuatro de los actuales cinco primeros de la clasificación, además de viajar a Zaragoza, otro de los candidatos al ascenso a Primera División.

El 20 de febrero (18.00 horas) recibirá en el Ángel Carro al segundo de la tabla, el Leganés, que solo ha perdido cuatro encuentros en lo que va de Liga y que se ha reforzado con futbolistas de calidad en el mercado de enero. El cuadro pepinero baja enteros lejos de Butarque, donde suma todas sus derrotas y ha igualado en cinco ocasiones por tan solo tres triunfos.

El siguiente equipo será el Zaragoza, que recibirá en Aragón a los rojiblancos el 28 de este mes (17.00). Los aragoneses son décimos actualmente y en su propio estadio han ganado en nueve ocasiones, por siete empates y 8 derrotas.

Tras jugar en La Romareda el cuadro de Milla hará de anfitrión ante el Osasuna el 5 de marzo (20.15 horas). Los navarros endosaron un 4-0 en El Sadar en la primera vuelta. El cuadro ‘rojillo’ ha logrado cinco triunfos a domicilio, pero también ha caído en otras cinco ocasiones lejos de Navarra.

El siguiente rival será el Córdoba. Los de José Luis Oltra son terceros empatados a puntos con el Leganés y también derrotaron al Lugo en la primera mitad del campeonato por 1-2. Su balance en casa es de 8 triunfos, un empate y tres derrotas.

El último equipo invernal será el líder, el Alavés de Bordalás, que recibirá al Lugo en Mendizorroza para cerrar dos partidos a domicilio de forma consecutiva. Los alaveses han ganado 8 partidos en su estadio esta campaña.

Comentarios