Proporcionarán la tienda, saco de dormir, aseos...

El Resurrection Fest habilitará 6.000 plazas más para las acampadas

Estudian traer un crucero a Celeiro o instalar hoteles modulares para alojar a los seguidores
Acampada 'resu' en el parque Pernas Peón de Covas
photo_camera Acampada 'resu' en el parque Pernas Peón de Covas

La organización del Resurrection Fest se ha empeñado en que la mayoría de los asistentes al festival encuentren alojamiento en el municipio. Con esa mira trabaja en varios frentes. El primero y ya da por seguro es la ampliación en 6.000 de las plazas disponibles en áreas de acampada, para lo que estudia con el Concello varias opciones para la ubicación de una nueva zona.

El director del macroespectáculo, Iván Méndez, confirma que prevén que las plazas disponibles en la zona del Resucamp, que es un área vip que se habilita en el parque de Celeiro próximo al recinto del festival, se agoten antes que en ediciones anteriores. Estas parcelas ya se pueden reservar en la web del festiva.

El Resu ofrece asimismo zonas de acampada gratuitas en el monte San Roque, el parque Pernas Peón de Covas y el año pasado amplió el área de pernocta en estas condiciones a las inmediaciones de la playa de Area, Todas estas zonas son gratuitas y desde O Cembedo hay autobuses a precio módico para facilitar el desplazamiento de los fans hasta el festival, que se desarrolla en el nuevo campo de fútbol creado en Celeiro.

CRUCERO. La previsión de una mayor afluencia de seguidores, debido sobre todo a la presencia de la banda británica Iron Maiden en esta undécima edición del festival, programado para los días 7, 8 y 9 de julio, motiva que la organización articule todos los mecanismos posibles para incrementar las plazas de alojamiento en el municipio vivariense, debido a que la demanda es muy superior a la oferta. Con ese objetivo negocia también la posibilidad de que un crucero pueda recalar durante esos días en el muelle celeirense para servir de alojamiento a los seguidores de las 75 bandas que proyectan para el Resu 2016.

Los organizadores tratan así de paliar la carencia de lugares para pernoctar, finalidad con la que también ofrecen a empresas especializadas en la instalación de hoteles modulares la posibilidad de crear alguna estructura de esas características en el ayuntamiento para esas fechas. "En Europa suelen contar con esos hoteles, que funcionan muy bien", reconoce Iván Méndez.

Comentarios