Continúa por tercer día la búsqueda del niño desaparecido en Navia

El menor fue arrastrado por una ola cuando se encontraba con su padre y su abuelo en una playa de la localidad asturiana
Un agente de la  Guardia Civil otea el horizonte en busca del niño desaparecido
photo_camera Un agente de la Guardia Civil otea el horizonte en busca del niño desaparecido

Los servicios de rescate continúan este miércoles por tercer día consecutivo la búsqueda del niño de veinte meses que el lunes por la tarde fue arrastrado por una ola cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa asturiana de Frejulfe, en Navia. Durante la noche han seguido con la búsqueda por tierra varios equipos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil, y a las 08:00 horas se ha sumado el resto del operativo terrestre, en el que también participan Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

También ha salido ya hacia la zona la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella y en se está coordinando el dispositivo aéreo, han informado a Efe fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Está previsto que durante el día se releven los helicópteros de Salvamento Marítimo, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y la Guardia Civil. El área de búsqueda volverá a centrarse entre la ría de Navia y Puerto de Vega.

Durante este martes, el fuerte temporal dificultó las labores de búsqueda y llegó a obligar a los medios aéreos a retirarse durante unas horas a media mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado para este miércoles el nivel de alerta por fenómenos costeros de naranja a amarillo, con una previsión de oleaje de hasta cinco metros.

La desaparición del niño, que había llegado con sus padres de Perú a Asturias hacía pocas semanas para conocer a sus abuelos e iniciar una nueva vida en España, se produjo sobre las 17:20 horas del lunes. El trágico suceso ocurrió en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, adonde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la playa contemplando el mar. La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño.

Los dos adultos lograron salir del mar "de milagro", según relató el concejal de Seguridad, Marino Fernández, uno de los presentes en esos momentos en la playa, que avisó de inmediato a los servicios de emergencia, que llegaron en pocos minutos al arenal para iniciar la búsqueda.

Comentarios