Arias: "El congreso no debe ser una confrontación entre compañeros"

La delegada de la Xunta en Lugo afirmó que el debate tiene que estar centrado "en las propuestas"
Raquel Arias anuncia su candidatura a presidir el PP de Lugo
photo_camera Raquel Arias anuncia su candidatura a presidir el PP de Lugo

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo y candidata a la presidencia del Partido Popular en esta provincia, Raquel Arias, afirmó que es necesario "huir del intento interesado" de convertir una "elección democrática" en una "confrontación entre compañeros". Arias salió así al paso del compromiso que hizo la otra candidata, Elena Candia, quien afirmó que si gana el congreso provincial del 6 de marzo pedirá a la dirección el PPdeG que el siguiente cónclave en celebrarse sea el de Lugo capital, para renovar la estructura local del partido en la ciudad, este miércoles encabezada por Jaime Castiñeira.

"Debemos huir del intento interesado que algunos parece que tienen para convertir una elección democrática, para elegir a una nueva dirección provincial, en una confrontación entre compañeros", añadió. Desde su punto de vista, "en este momento" el "debate" tiene que estar centrado "en las diferentes propuestas que las candidaturas le presentan a la militancia para dirigir el partido a nivel provincial".

Según Arias, "tiempo habrá para establecer otros debates". "No debemos dispersar la atención sobre el asunto que nos ocupa en este momento, porque una vez que se ha abierto el debate sobre el futuro del partido en el ámbito provincial, es ahí donde nos tenemos que centrar", añadió.

Arias también quiso aclarar que será "la presidenta de todos los afiliados", porque el suyo "no es un proyecto continuista", pero sí "tremendamente integrador". "Desde el primer día, los que integramos este equipo tuvimos muy claro que queríamos convertir el PP de Lugo en un lugar de encuentro de las distintas sensibilidades que conviven en el partido", zanjó.

Comentarios