La portavocía del grupo municipal del PP de O Incio está en el aire

El partido hará una reunión para nombrar al sustituto de José Álvarez tras su renuncia
Los miembros de la candidatura del PP de O Incio, con el secretario general del partido en la provincia
photo_camera Los miembros de la candidatura del PP de O Incio, con el secretario general del partido en la provincia

El nombre del nuevo portavoz del grupo municipal del PP de O Incio está en el aire, tras la renuncia del actual, José Álvarez, por "falta de tempo" y "deslealdade dalgún compañeiro". Por ahora no se decidió quién sustituirá al edil en esta función y los otros dos representantes del PP en el Concello, Daniel Arias y Ana María Vizcaíno, emplazaron a una reunión que celebrarán en los próximos días para reorganizarse.

En este encuentro se designará al nuevo portavoz. En la actualidad no hay un suplente y en ausencia de Álvarez se encargaban de esta labor los dos concejales. Corriendo la lista, le correspondería esta función al número dos, Daniel Arias, quien, al igual que su compañera, fue teniente de alcalde con Ángel Camino.

También se dará cuenta en este encuentro del edil que tomará posesión en lugar del dimisionario, que probablemente será José Antonio Valcárcel, número cuatro de la candidatura de los populares. Este ya formó parte de la corporación en anteriores mandatos.

La renuncia de Álvarez será tratada en el próximo pleno ordinario, el cual tendrá lugar en abril si no se convoca antes uno extraordinario. Por su parte, la toma de posesión del nuevo edil popular no se hará efectiva hasta la siguiente sesión, que le corresponde celebrarse en el mes de julio.

El grupo municipal del PSOE de O Incio deseó ayer a José Álvarez "a maior das sortes nos proxectos que emprenda a partir de agora". No obstante, consideró "desafortunadas" sus declaraciones sobre "a cantidade de irregularidades que se cometeron e cometen no Concello". A este respecto, instó al PP a especificar a qué se refiere y acudir a los juzgados, "pero que deixen de sementar dúbidas sobre o traballo do equipo de goberno e dos funcionarios do Concello".

Comentarios