El Ayuntamiento de Viveiro intenta que la federación homologue la piscina

Próximamente se impartirá un curso para formar monitores de pilates y también harán bautismos de buceo
Piscina de Viveiro
photo_camera Piscina de Viveiro

El gobierno vivariense intenta que la Real Federación Española de Natación homologue la piscina climatizada municipal, ubicada en Lavandeiras (Celeiro). El gerente de la instalación, Pedro Esmorís, explicó este jueves que técnicos de dicho organismo ya se desplazaron hasta la localidad para realizar mediciones y efectuar comprobaciones con vistas a la tramitación de dicho expediente.

La homologación es solo uno de los proyectos en los que trabaja el nuevo equipo gestor de la piscina vivariense, bajo la dirección del concejal de deportes, Emilio Villarmea. El reconocimiento de la instalación permitiría que esta albergase competiciones.

La gerencia del centro deportivo vivariense intenta asimismo programar un campus de natación para el verano, además de barajar otras alternativas como un torneo de triatlón y otro de natación escolar, para que el barajan llevar a cabo un intercambio con los de Foz, quienes les invitaron el año pasado a uno que programaron en la localidad focense. «Nuestra intención es dinamizar y aprovechar al máximo estas instalaciones para que se conviertan en un centro de encuentro y punto de referencia en los ámbitos deportivo y de ocio», subraya Esmorís.

La temporada estival contará además con otras actividades, como caminatas para los abonados. Esta iniciativa es una de las diversas sugerencias que efectuaron los usuarios a los gestores, quienes asumen que «el que paga es el que tiene que exigir».

Las actividades del verano deberán conjugarse con los días de cierre para colaborar con la organización del festival Resurrection y con la semana de cierre, que harán en agosto, para tirar el tabique que en la actualidad separa los dos vasos de la piscina vivariense.

La nueva gerencia ya acomete mejoras en la piscina, como la sustitución del suelo del gimnasio, que colocó el personal de mantenimiento la semana pasada. La actuación supuso unos 1.100 euros, debido a lo que se ahorró al no contratar personal externo.

Además compraron una cinta para la máquina de correr, porque la que tenía estaba rota, y prevén adquirir un reloj grande para ver la hora desde la zona de los vasos.

En cuanto a actividades, están a la espera de poder ofertar un curso para formar monitores de pilates a través de la Federación Española de Fitness. Esta iniciativa, pensada para el personal de la instalación, también se abrirá a los posibles usuarios que estén interesados. También planifican bautismos de buceo con el CAS Costa de Lugo.

Comentarios