Carlos Hernández regresa mañana al once del Lugo

Tras perderse el duelo ante el Mirandés por sanción, el defensa vuelve al campo para el partido contra el Almería
Carlos Hernández es felicitado por Manu y otros compañeros tras marcar ante el Almería
photo_camera Carlos Hernández es felicitado por Manu y otros compañeros tras marcar ante el Almería

El Lugo busca el antídoto a la derrota ante el Mirandés y los cuatro goles encajados ante los pupilos de Carlos Terrazas. Mantener la portería a cero es un objetivo prioritario y el regreso al equipo de Carlos Hernández después de su sanción va a permitir que Luis Milla pueda repetir precisamente la defensa que jugó en el último partido en el que el Lugo dejó la portería a cero, ante el Llagostera (0-0). Allí jugaron en la zaga Pau Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert y Manu.

En el ánimo de los rojiblancos está volver a ganar tras varias semanas sin conseguirlo y regresar a los números de equipo sólido. Para la cita de este sábado (18.00 horas) en Almería, el Lugo recupera precisamente a Carlos Hernández, decisivo en el partido que midió a ambos conjuntos en la primera vuelta. Fue su primer partido como titular y marcó el gol de la victoria (1-0).

«Contra la UD Almería en la primera vuelta vino mi oportunidad, ojalá pueda volver a ayudar y que saquemos algo importante de allí», asegura el defensa cuando recuerda su actuación en aquel partido. Carlos Hernández estaba inédito hasta entonces y ante el Almería jugó y lo hizo con una actuación muy destacada.

Pese a ser un defensa, Carlos Hernández es curiosamente uno de los máximos goleadores del Lugo este curso. Solo lo superan los delanteros Jonathan Pereira y Pablo Caballero. Hernández lleva tres tantos marcados, que además fueron decisivos porque aportaron nada menos que siete puntos al equipo rojiblanco.

«No me esperaba hacer tantos goles. Estoy teniendo suerte, esto da mucha confianza, y si puedo convertir alguno más y que esto revierta en puntos, mejor que mejor», señala el jugador.

Contra el Almería vino mi oportunidad. Ojalá pueda volver a ayudar y que saquemos algo importante

Salvo lesión o sanción, Carlos Hernández es un fijo para el técnico Luis Milla en lo que va de temporada y así parece que va a continuar mañana. El Lugo va a jugar a domicilio, un planteamiento que esta temporada se le da mejor que en otras recientes. Los rojiblancos parecen incluso más fiables y sueltos cuando actúan fuera del estadio Ángel Carro.

Carlos Hernández no esconde que el traspié ante el Mirandés fue duro, pero no ve al equipo afectado. «A nadie le gusta perder, pero no estamos afectados, es un partido que puede suceder de vez en cuando. No le damos más importancia. El lunes la gente volvió con toda la energía del mundo al entreno», dice. El defensa rojiblanco ve el del Mirandés como uno de esos días que es mejor olvidar: «El partido se complicó mucho, no hay que darle más vueltas. Fue un mal partido, un mal día, y ahora solo pensamos en la manera de ganar el siguiente choque».

El Lugo quiere olvidar cuanto antes la pesadilla que sufrió el pasado domingo frente al Mirandés y recordar los tiempos en los que el equipo mantenía la solidez defensiva y dejaba habitualmente la portería a cero. Después de varias semanas en las que las lesiones y las sanciones lo impidieron, mañana Milla va a poner en liza la zaga habitual con el arma secreta de Carlos Hernández, un futbolista con gol al que se echó mucho de menos hace seis días.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios