Aguirre confía en Victoria y Figar y se siente respaldada por el PP

Su apoyo al primero sigue vigente a pesar de que ha sido grabado diciéndole a un conseguidor de la Púnica que los pagos en negro "se han hecho toda la vida"
Esperanza Aguirre, durante su comparecencia este viernes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid
photo_camera Esperanza Aguirre, durante su comparecencia este viernes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha manifestado este viernes su confianza en los exconsejeros de Presidencia Salvador Victoria y la exconsejera de Educación Lucía Figar, investigados en el caso Púnica.

Sin embargo, ha mostrado su rechazo al supuesto comentario que Victoria hizo a uno de los "conseguidores" de la Púnica (el empresario Alejandro de Pedro), al decirle que los pagos en negro se habían hecho "toda la vida" y "nunca" había pasado nada, según revelaron unas grabaciones.

"No escuché si el señor Victoria dijo eso, no sabía que se hiciera semejante cosa y me parece indignante. Yo no lo he visto jamás y espero no verlo", ha asegurado en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, ha explicado que tanto como Victoria como Figar "declinaron la posibilidad" de ir en la lista del PP para la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones regionales.

Ambos presentaron su dimisión tras ser imputados en la operación Púnica para no ser un impedimento a que Cristina Cifuentes (PP) fuera investida presidenta con el apoyo de Ciudadanos.

"Intenté usar mi capacidad de convicción para convencer a la señora Figar de que viniera al Ayuntamiento y me dijo que no, que quería dejar la política (...) Me entristeció porque considero que es una de las personas más capacitadas para la política, por supuesto que confío en Figar", ha declarado.

AGUIRRE, 'RESPALDADA' POR SU PARTIDO. Esperanza Aguirre también ha asegurado este viernes sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros ordenados este jueves por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes de comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política, Aguirre ha afirmado que nadie de la dirección del PP le ha llamado tras conocerse estos registros.

Ante la pregunta de si se siente respaldada por la dirección nacional de su partido, Aguirre ha contestado: "Cómo no".

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad ha apuntado que, tras los registros de este jueves, compareció ante la prensa porque pensó que lo debía hacer.

Aguirre también ha reclamado celeridad a la Justicia para evitar que los "innumerables casos de corrupción" queden impunes.

Comentarios