A Coruña tendrá un museo de la cerveza impulsado por Hijos de Rivera

Luz verde del gobierno local al proyecto de Estrella Galicia
La edición de Estrella Galicia por su 110 aniversario
photo_camera La edición de Estrella Galicia por su 110 aniversario

La junta de gobierno local de A Coruña aprobó la solicitud de reforma de un edificio con el objetivo de crear un museo de la cerveza, impulsado por la compañía gallega Hijos de Rivera.

La empresa de Estrella Galicia, cuyo consejero delegado es Ignacio Rivera, realizará una reforma integral en una antiguo edificio situado en la calle José María Rivera Corral, en el polígono de A Grela, informan fuentes municipales.

La concesión de esta licencia a Hijos de Rivera se refiere al establecimiento de una actividad dotacional privada, es decir, para impulsar un museo de la cerveza, con arreglo al proyecto básico presentado por la compañía y denominado Mundo Estrella Galicia.

Para la realización de las obras contará con un plazo de ejecución de 18 meses, a contar desde la notificación de la licencia. Las obras proyectadas por Hijos de Rivera para la reforma integral de la nave se ajustan al planeamiento municipal en cuanto a altura, ocupación, edificabilidad, retranqueos, condiciones estéticas y demás parámetros urbanísticos, según informes favorables de técnicos de servicios de licencias.

Asimismo, los usos de los que se pretende dotar al edificio, solicitados por la cervecera, también se ajustan al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de 2013.

Comentarios