Un total de 70 locales de la Ribeira Sacra participan en el Estase Cocendo

El director de cine Dani de la Torre, padrino de estas jornadas gastronómicas centradas en tapas y menús de cocido, dijo que estará siempre dispuesto a "arrimar o ombro por Monforte"
Cheché Real, Raquel Arias, Francisco Conde, Dani de la Torre y José Tomé, en la presentación
photo_camera Cheché Real, Raquel Arias, Francisco Conde, Dani de la Torre y José Tomé, en la presentación

La octava edición de las jornadas gastronómicas Estase Cocendo arranca hoy con la participación de 70 establecimientos de la Ribeira Sacra. Hasta el próximo 13 de marzo vecinos y turistas podrán disfrutar de tapas y menús de cocido a precios especiales en esos locales. Además, a la oferta se suman hoteles, pensiones y casas de turismo rural que durante el desarrollo del programa tendrán tarifas más económicas.

Como novedad, este año habrá un día dedicado a los cocidos de otras zonas de España y Portugal. Será el 5 de marzo y la iniciativa se denomina Irmandade do Cocido. Durante toda esa jornada en los restaurantes O Convento, Plaza, Manuel Bistró y O Século de Monforte; Chapakuña 3, de Quiroga; y en el Durán de O Saviñao, se servirán cocidos madrileños, extremeños, asturianos y portugueses.

El Estase Cocendo incluye además un premio para los consumidores. Los clientes que durante el próximo mes se sumen a alguna de las alternativas recibirán un boleto para participar en el sorteo de un cerdo de 100 kilos de peso criado por la asociación Prodeme en la Devesa dos Formigueiros.

DANI DE LA TORRE. La organización del Estase Cocendo depende de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, que preside Cheché Real. Para dar visibilidad a la oferta, la agrupación elige cada año a un padrino de las jornadas.

En ediciones anteriores la tarea se le encargó al deportista Óscar Pereiro o a los actores Miguel de Lira y Luis Iglesias, entre otros rostros conocidos. En esta ocasión, se nombró padrino de las jornadas al monfortino Dani de la Torre, director de la película ‘El Desconocido’.

De la Torre acudió ayer a la presentación del acto acompañado de su familia. Insistió en decir que estaba orgulloso de ser monfortino y que por ello siempre estará disponible para "arrimar o ombro", cada vez que se le llame.

Su intervención fue especialmente emotiva ya que recordó que empezó a interesarse por el mundo audiovisual cuando su madre compró una cámara de vídeo y él la cogía cada vez que podía.

Comentarios