La lluvia obliga a cerrar carreteras en Folgoso do Courel y Begonte

La Diputación de Lugo ha habilitado rutas alternativas y ha activado un dispositivo de seguridad para atender todas las incidencias que se producirán a partir de este domingo, cuando la provincia está en alerta por nieve

Las continuas lluvias caídas en las últimas horas han obligado a cerrar varias carreteras secundarias en la provincia de Lugo, ya que la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto impedía circular con normalidad. Por esta razón se han visto afectados viales de Folgoso do Courel y Begonte. La Diputación de Lugo ha habilitado rutas alternativas.

Según ha precisado el ente provincial en un comunicado, las carreteras que se encuentran cortadas al tráfico son LU-P-1401 en Cervantes, de San Martín de Ribeira por Couso a la LU-P-1404, entre los puntos kilométricos 0+200. Esta carretera conecta con los núcleos de Sabadelle, Couso y Tarnas y, para llegar a ellos, la Diputación ha habilitado una ruta alternativa perfectamente señalizada por Quindos y San Román. Además, también está cortada la LU-P-1305, de Campa por Vilar al Alto do Boi, afectando a las aldeas de Vidallon, Campa y Vilar; y la LU-P-4701, de A Pobra do Brollón por Parada dos Montes a Folgoso do Courel. Hay desvíos señalizados por Eiriz y Seceda y por A Pobra y Quiroga.

ALERTA POR NIEVE. Asimismo, la Diputación tiene activado un dispositivo de seguridad para atender todas las incidencias que se producirán a partir de este domingo, cuando la provincia de Lugo se verá afectada por un temporal que dejará intensas precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

Según las previsiones, podrá haber acumulación de nieve de hasta 30 centímetros en los Ayuntamientos de Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Negueria de Muñiz, Navia de Suarna, Becerreá, Cervantes, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, O Incio, Samos, Triacastela, Quiroga y Ribas de Sil. Por su parte, podrá haber acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en carreteras de Ourol, Muras, Xermade, Vilalba, Mondoñedo, A Pastoriza, Baleira, Friol, Guitiriz, Paradela y Sarria. 

Comentarios