86-88. El Breogán repite triunfo y ya mira hacia los puestos de play off

Los celestes consiguen una victoria fundamental en la cancha del Palma y se sitúan a un paso del noveno ►Samb anotó la canasta del triunfo y Guillén falló al final dos intentos de triple
Foto de archivo del partido entre el Café Candelas Breogán y el Palma Air Europa en el Pazo
photo_camera Foto de archivo del partido entre el Café Candelas Breogán y el Palma Air Europa en el Pazo

El Cafés Candelas Breogán obtuvo este domingo una valiosa y vital victoria en la cancha del Palma Air Europa, un rival directo de los celestes en la lucha por jugar los play off de ascenso a la Liga ACB.

El triunfo tiene un valor enorme para el equipo de Lisardo Gómez, que aunque sigue en la undécima plaza de la clasificación, todavía fuera de las plazas de play off, puede mirar el futuro inmediato con optimismo y, sobre todo, con menos agobios.

En primer lugar, el equipo lucense superó a un rival directo, aunque no logró el average (el Palma se impuso en el Pazo en la primera vuelta por 7 puntos), pero además se sitúa a un solo triunfo del noveno clasificado, el San Pablo Burgos, precisamente el rival que visita el sábado que viene (20.15 horas) el Pazo dos Deportes de Lugo. No solo eso, es que resulta que el conjunto burgalés está igualado con otros cuatro equipos a once victorias y diez derrotas. Es decir, el Breogán se sitúa a un solo triunfo del quinto clasificado, en este momento el Leyma Coruña. De ahí la importancia de la victoria ante un Palma que acumula ya cinco derrotas consecutivas.

No esperaban Lisardo Gómez y sus jugadores un partido fácil en Palma. No lo fue. El Cafés Candelas Breogán tuvo que sufrir hasta el último segundo.

<<MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL PROGRESO DE ESTE LUNES 15 DE FEBRERO >>

Comentarios