Mónica Ceide: "Mi portada es positiva para Vox; la gente piensa que Vox es lo de los diccionarios"

La formación política reniega de Mónica Ceide, la concursante lucense de ‘'Casados a primera vista'’ tras su posado para Interviú
Mónica Ceide, con su portada de Interviú, en la muralla de Lugo
photo_camera Mónica Ceide, con su portada de Interviú, en la muralla de Lugo

La coordinadora de Vox en Lugo, Mónica Ceide, estrella del ‘reality’ de Antena 3 ‘Casados a primera vista’, es la protagonista de la última portada de la revista Interviú, en la que sale desnuda, lo que ha hecho que su partido renegase de ella a través de un comunicado: "Ya no es afiliada".

Una decisión que no ha sido bien recibida por Ceide -"aunque era de esperar" asume-, quien cree que la prioridad de un partido político tiene que ser la "efectividad, no la imagen que dé un miembro del equipo".

Esta lucense asegura que ella no ha utilizado la imagen de la formación y que hasta hace poco, como así lo confirman emails que tiene en su poder y que enseñará si es preciso, actuaba como coordinadora en Lugo. "Tengo un email del 3 de junio que me indica la organización territorial que se va a llevar a partir de ahora, porque después de las elecciones hubo un poquillo de reestructuración del partido. Se van a hacer unos cambios y a mí me enviaron un email en el que se explican esos cambios. Obviamente, si yo estuviera fuera del partido, no habría llegado a mí".

Otro de los puntos de la polémica entre la concursante de ‘'Casados a primera vista'’ y Vox es el pago de cuotas. Estos últimos aseguran que la lucense no abonaba las mismas.

"Ellos dicen que estoy fuera por eso. Pero yo desde siempre dije que no iba a pagar cuotas", explica. "En Lugo estoy dando a conocer el partido a través de desayunos, conferencias..., todo lo que puedes hacer a nivel comercial. Yo pago todos esos desayunos de mi bolsillo. Hace poco pagué unos pinchos que me salieron por unos 300 euros. Hago mucho más que pagar una cuota", agrega.

A juicio de Ceide, es "positivo" para el partido su posado en Interviú: "Un 80 por ciento de la población española no sabe lo que es Vox. Una chica le dijo una vez a mi hermana, que comentó que yo estaba en Vox: ‘¿Qué trabaja, en lo de los diccionarios? La gente piensa que es lo de los diccionarios".

Con todo, la lucense no muestra rencor y asegura que aún cree en el partido. "Si me echan, me echan de coordinadora, pero yo seguiré siendo de Vox. Hoy en día su ideología es la que más va en relación con mis criterios políticos".

La lucense, que asegura que su objetivo en la vida es ser "la mejor esposa en la cama y en la cocina", explica en la entrevista con Interviú cómo fueron sus inicios en la política: "Me metí en política con 14 años. Fui de las Nuevas Generaciones de AP con Verstrynge, y con 18 años, de NN.GG. del PP en Lugo, cuando era presidente de la Diputación Francisco Cacharro Pardo, un hombre al que admiro. En Lugo dicen de mí y de otras que trabajamos con él que éramos chicas Cacharro porque nos lo pasamos por la piedra. Mentira. Él tenía la puerta abierta para cualquiera y a todos ayudaba".

Comentarios