Lugo, la segunda ciudad más barata de España después de Cáceres

Un estudio de la web kelisto.es comparó los precios de catorce productos entre las 50 capitales de provincia

La capital lucense es la segunda ciudad más barata de España, después de Cáceres. Según un estudio publicado por la web kelisto.es, el coste de la vida en Lugo está un 13,75% por debajo de la media nacional.

El informe, que se ha llevado a cabo entre las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, analiza los precios de catorce productos y servicios. Así, a nivel gallego, la ciudad más cara, con diferencia, es A Coruña que, además, ocupa el décimo puesto de España entre las que tienen los precios más altos y el quinto, en lo que se refiere a vivienda. Entre tanto, Lugo está en el otro extremo y es la séptima capital española con la vivienda más barata, registrando preciosun 21,49% inferiores a la  media. Lo mismo ocurre con los alquileres. Tanto en Lugo como en Ourense, los costes de arrendamiento son baratos. En cuanto a tasas como el IBI, por ejemplo, Lugo también está entre las capitales más baratas de España, al igual que Pontevedra y, en este caso, también A Coruña.

A la hora de moverse en transporte público, los lucenses son los que menos pagan por un billete sencillo de autobús en todo el país (64 céntimos), junto con Ourense (donde el billete cuesta 85 céntimos). En cuanto al transporte privado, las cuatro capitales gallegas se encuentran entre las que tienen la gasolina más cara de España. En este caso, Pontevedra está por encima de Ourense, Lugo y A Coruña, donde el combustible es más barato.

En cuanto al ocio, A Coruña es la segunda ciudad más cara de España para ir al cine (8,60 euros) o para ir a cenar dos personas (57,5 euros). Por el contrario, Ourense, Lugo y Pontevedra están entre las ciudades más baratas.

BARCELONA Y SAN SEBASTIÁN, LAS MÁS CARAS.  Según el estudio, el coste de la vida en Barcelona es un 30,17% más alto que la media nacional, lo que la convierte en la capital más cara del país, seguida de San Sebastián (27,85 % sobre la media) y Madrid (22,72 %).

Entre la ciudad más cara para el pago de este impuesto, Lleida, y la más barata, Pamplona, hay una diferencia del 58,29%. Las diferencias menos significativas se dan en el precio de la cesta de la compra. En este apartado, la capital con el importe más elevado, San Sebastián, solo es un 15,95% más cara que la que lo tiene más bajo, Jaén.





Comentarios