Iglesias y Rivera se enzarzan en Twitter por la liberación de Otegi

El líder de Podemos aseguró que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas" y el de Ciudadanos le replicó con el caso del venezolano Leopoldo López
Tuit de Pablo Iglesias
photo_camera Tuit de Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este martes en su cuenta de Twitter la salida de prisión del exdirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y ha asegurado que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

En la misma línea esgrimida por Otegi al salir de la cárcel –al considerarse un "preso político"–, el dirigente de Podemos sugiere en su mensaje que el líder de la izquierda abertzale, que ha cumplido seis años y medio de privación de libertad por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de Eta, estuvo recluido por sus ideas.

"La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", reza el literalmente el tuit de Pablo Iglesias. 

Su comentario ha motivado la reacción de Albert Rivera, que en otro tuit le replcia que Otegi fue condenado "por pertenencia a banda armada". Y el líder de Ciudadanos agrega que "encarcelado por sus ideas está Leopoldo López", en referncia al político venezolano preso. 

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que Iglesias contraatacó de nuevo.

Comentarios