El Piña no logra el título tras declararse nulo el combate de este sábado

El asturiano Manuel ‘Punky’ Iglesias se mantiene como campeón de España del peso supermedio

El púgil lucense Alberto Piñeiro, El Piña, finalmente no pudo cumplir su sueño y ganar el campeonato de España del peso supermedio. El combate, celebrado este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo, fue declarado nulo, es decir, en empate, al estar igualadas las valoraciones de los jueces. En esta situación, el actual campeón, el asturiano Manuel ‘Punky’ Iglesias, mantiene el título.

Tras casi 40 minutos de igualada pelea con ligera superioridad de Alberto Piñeiro, prevaleció el veredicto de los jueces tras cumplirse los diez asaltos previstos. Los jueces declararon combate nulo al votar 95-95 dos de ellos y 93-99 un tercero. De esta forma, el vigente campeón retiene el título nacional del peso supermedio.

Piña, un tanto decepcionado, pidió perdón a la afición de Lugo y prometió que pronto intentará volver a luchar por ser campeón de España. El entrenador del boxeador lucense, Miki, se mostró en desacuerdo con la decisión de los jueces al igual que buena parte del público, que gritó "tongo tongo" tras conocer el veredicto final.

El combate fue un completo éxito de público, con una gran asistencia tanto en las gradas como en las sillas próximas al ring.

Comentarios