Unos 200 autocaravanistas acuden a la inauguración del área de Portomarín

La nueva infraestructura está situada en las cercanías del Campo da Feira. Serrano asegura que el próximo año el municipio contará con otro espacio similar en el polígono industrial
El alcalde de Portomarín entrega un regalo conmemorativo al presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas
photo_camera El alcalde de Portomarín entrega un regalo conmemorativo al presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas

Un total de 85 autocaravanas ocupadas por unas 200 personas se dieron cita este sábado en Portomarín, con motivo de la inauguración del primer área municipal específica para este tipo de vehículos. Convocados por la Asociación Galega de Autocaravanas (Aga), que preside Francisco Pena, los primeros comenzaron a llegar el viernes y durante la jornada del sábado no solo ocupaban la totalidad de la nueva área de servicio, sino también de las principales plazas y calles de la localidad.

La nueva infraestructura se sitúa en un espacio ubicado en la parte superior del Campo da Feira y, según el alcalde, el popular Juan Serrano, supone "a apertura da vila de Portomarín a un tipo de turismo que ata agora non tiña".

Los espacios, como el inaugurado en Portomarín, son muy valorados por los autocaravanistas, ya que son lugares en los que pueden vaciar sus aguas residuales y llenar sus depósitos de agua. Esto permitirá que muchos de los usuarios de este tipo de vehículos se decidan a pernoctar en la villa, "co beneficio que esto aportará aos negocios", enfatizó Serrano, quien destacó que la financiación de la obra se realizó en su totalidad con fondos municipales, a la vez que indicó que, en ocasiones, materializar este tipo de iniciativas "é só cuestión de vontade, xa que non supoñen grandes investimentos".

ANUNCIO. El regidor de Portomarín también anunció en el acto que, en el plazo de un año, se habilitará en una parcela del polígono industrial otra área de similares características, con el fin de dotar de un mejor acceso "aos vehículos que teñan un maior tamaño do habitual". Previamente, el presidente de Aga hizo hincapié en los beneficios que este tipo de áreas tienen para las villas en donde se instalan. "O perfil do autocaravanista é o dunha persoa cun poder adquisitivo medio alto", dijo y estimó en unos 100 euros el gasto medio diario que deja en la localidad una pareja que viaje en uno de estos vehículos, al ser "xente que come nos restaurantes, fai compras, toma cafés ou vai de viños".

Pena también destacó la importancia de esta área al estar situada en un enclave muy importante dentro del Camino de Santiago y enfatizó el hecho de que, a partir de ahora, "Portomarín queda situado nas principais webs e guías europeas utilizadas polos afeccionados a este xeito de viaxar".

Comentarios