Caos, gritos de tongo y una decisión discutible

"Nos sentimos robados"

Miki Sánchez no encuentra "explicación" a la decisión de considerar como nulo el combate entre ‘El Piña’ y Manuel ‘Punky’ Iglesias. El entrenador del púgil lucense se plantea reclamar ante la federación y buscar una revancha

 Indignación e incomprensión. Así puede resumirse el estado de ánimo después del combate nulo que dejó a Alberto Piñeiro, ‘El Piña’, ante Manuel ‘Punky’ Iglesias, sin el título de campeón de España de peso supermedio. La decisión de los jueces de declarar nulo el combate, lo que permite a Iglesias, vigente campeón, retener el título, trajo mucha polémica. Y más que dejará.

El entrenador del lucense, Miki Sánchez, se mostró claro y contundente al valorar una decisión que para él no tiene ninguna explicación. "Nos sentimos robados y no sabemos por qué. No entendemos nada de lo que ha pasado. Ahora me dirán qué pasó porque yo no lo sé, aquí no hay una explicación. Dos de los jueces, del País Vasco, dieron el combate nulo al decidir un idéntico resultado los dos (95-95 y 95-95) y aunque el tercero nos dio como vencedores (93-99) pasó lo que pasó. Ya no tenemos solución. No sabemos qué pasó", aseguró.

Miki Sánchez relató también lo ocurrido al final del combate. "En el último asalto, el árbitro vino a nuestro rincón y nos dijo que tuviésemos cuidado, que la pelea la llevábamos ganada a los puntos. El Piña salió en el décimo sin arriesgar al tenerlo controlado. Cuando acabamos, Punky se acercó y nos dio la enhorabuena diciéndonos que éramos los campeones. ‘Vosotros lo merecéis’, nos dijo. Y luego nos encontramos con todo este panorama", insistió.

El entrenador de Alberto Piñeiro aseguró que su pupilo es moralmente el campeón de España. "No le encontramos explicación a lo que pasó. Parece que a uno de los jueces se le cayó la cartulina en un asalto y que no puntuó. Lo que está claro es que moralmente Piña es el campeón de España", dijo.

A la hora de valorar la actuación del púgil lucense, Miki Sánchez tiene claro que Piñeiro fue mejor, a la vez que admitió que el ánimo del boxeador, así como de todo el equipo, está muy bajo. "Alberto llevó la iniciativa durante toda la pelea. Como mucho, para mí, pudo perder dos asaltos, pero creo que no fue así tampoco. La gente que estuvo allí (en el Municipal) opina igual que nosotros y ahora vamos a tratar de saber los que ha pasado y esperamos saberlo algún día. Nos hicieron una putada. El Piña está destrozado y es que esto es el trabajo de muchos meses y que te tiren todo por la borda, no puede ser", manifestó.

Una de las noticias que avanzó Miki Sánchez es que va a presentar una reclamación ante la Federación Española de Boxeo e incluso avanzó la posibilidad de buscar una revancha. "Vamos a presentar una reclamación ante la Federación Española de Boxeo. Si la federación nos acepta el tema, buscaríamos un combate de revancha antes de que Punky pusiera de nuevo en juego el título de campeón de España. Queremos volver a intentarlo, siempre que la federación lo consienta y él (Punky) esté de acuerdo. Si no, bajaríamos de categoría, al peso medio, hasta tener otra oportunidad. Si hay combate ya se verá si es en Lugo o en Gijón", señaló.

Comentarios