Arco Iris pide que se inicie la investigación de un "envenenamiento" de vacas en Santa Comba

La asociación asegura que cuenta con análisis en los que se identifican sustancias como "cobre, zinc y mebezonio"

La Asociación Arco Iris ha remitido un escrito al director general de la Guardia Civil para que abra una investigación sobre el "envenenamiento probado" de 23 vacas en una granja del municipio coruñés de Santa Comba.

Según esta asociación, una o varias personas en las "últimas semanas" supuestamente han envenenado con productos químicos el silo empleado para alimentar al ganado de esta explotación, que ha ido muriendo hasta acabar con la totalidad de los animales de la granja.

Arco Iris asegura que cuenta con análisis en los que se identifican sustancias como "cobre, zinc y mebezonio" mezclados con el grano del silo y que "habrían sido los causantes de este cruel episodio".

La asociación alerta en un comunicado de que esta práctica "empieza a ser mas frecuente de lo deseable en Galicia" y asegura que ha habido "otros casos en Coristanco, Muxía y Rianxo".

Por este motivo solicita al director de la Guardia Civil que el organismo Seprona inicie "una exhaustiva y rigurosa investigación" para identificar a los responsable de esta acción.

Comentarios