ÚLTIMA HORA

Confirman la muerte de una mujer en el ataque de Cambrils

de actualidad
foto Malala Yousafzai
 
Votacion: 
4.2 (5 votos)
Lugo 1

Lugo calienta motores para el Arde Lucus

La programación cultural engloba más de medio centenar de actividades que se desarrollarán entre abril y junio

Desfile durante el Arde Lucus. AEP

Desfile durante el Arde Lucus. AEP

Lugo empezará a calentar motores para la fiesta del Arde Lucus, declarada de Interés Turístico Galego, con una programación cultural que, bajo el título Lucus Cultural, engloba más de medio centenar de actividades que se desarrollarán entre los meses de abril, mayo y junio. El programa fue presentado este viernes por la edila de Cultura, Carmen Basadre, quien recordó que esta programación especial comienza con un ciclo de cine arqueológico que se desarrollará, a partir del 7 de abril, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo.

El fin de semana del 15 de abril, se celebrará el III Encontro de Moda, Vestimenta, Artesanía e Produtos da Época Romana, en la Praza Maior de Lugo; mientras que el día 23 se realizará una ruta cultural por una parte de la Vía XIX de Itinerario Antonino, para finalizar el mes con los juegos 'Busca do Tesouro. O Patrimonio da Humanidade en Lugo' y 'Haspartum', para mayores de 14 años. Ya en mayo, comenzarán los segundos Xogos Romanos de Taboleiro das Cidades Augusteas da Gallaecia, en los que participarán alumnos de Braga (Portugal) y Lugo, y cuya final se disputará en la capital lucense el día 4 de junio.

El Mercado Municipal también acogerá jornadas sobre la cocina romana, bajo el título Alimentum, habrá teatro en la calle, una quincena "gastrorromana" en los establecimientos de hostelería de la ciudad y una degustación y venta de pan romano en los soportales de la Praza Maior, el día 17 de mayo. También se ha organizado, por parte de la Guardia Pretoriana de la ciudad, una peregrinación por el Camino Primitivo a Santiago que partirá el día 13 de mayo.

Como es habitual, también se desarrollarán varias rutas por el Lugo Romano para colegios e institutos, habrá un ciclo de conferencias sobre esa época de la historia, un concurso de escaparatismo de temática romana y los tradicionales talleres para elaborar la caracterización de la fiesta del Arde Lucus, que evoca el pasado romano de la ciudad.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Lucense123 lunes 4 de abril de 2016, 12:51
1

A las Gándaras con el Arde Lucus! :D