El Concello de Lugo decreta tres días de luto oficial

Un allegado de la joven acuchillada en Lugo denunció en mayo que sufría violencia machista, pero ella lo negó

Tatiana V.A., de 24 años y natural de Castro de Rei, fue encontrada muerta en el interior de un coche en el barrio de Montirón ►Presentaba varias heridas de arma blanca ►El Concello decreta tres días de luto oficial ►La Policía Nacional trabaja con "todas las hipótesis abiertas"
La Policía acordonó la zona
photo_camera La Policía acordonó la zona

Una joven de 24 años, Tatiana V.A., natural de Castro de Rei y con domicilio en Lugo fue encontrada muerta este sábado con signos de violencia en el interior de un coche en el barrio de Montirón de la capital lucense, en una zona en la que no hay viviendas próximas. El cadáver presentaba varias cuchilladas en un costado.

El Juzgado número 3 de Lugo, que es el que se encarga de los casos de violencia de género, y la Policía Nacional llegaron a investigar el pasado año si la joven sufría violencia machista por parte de su pareja a raíz de una denuncia puesta por un tercero en el mes de mayo de 2015.

Concretamente, en el mes de mayo de 2015 una tercera persona puso en conocimiento de la Policía Nacional que "tenía sospechas" de que la joven, podría estar "siendo maltratada". A raíz de ello, agentes de este cuerpo de seguridad localizaron a la mujer y fue informada de la denuncia, al respecto de lo que ella "negó ser víctima de violencia".

Pese a ello, los agentes de la Policía Nacional realizaron un atestado que enviaron al Juzgado número 3, que es el de violencia y que precisamente este sábado estaba de guardia, motivo por el que se hizo cargo del caso.

Según han explicado las mismas fuentes, el juzgado intentó ponerse en contacto con la víctima para citarla, con el fin de poder preguntarle si quería denunciar y si eran ciertas las cuestiones que se planteaban. Se le intentó localizar tres veces, pero "no fue posible" y se le pidió a la Policía Nacional que informase si tenía conocimiento de algún domicilio distinto sobre el que aparecía en el primer atestado.

Finalmente, en septiembre de 2015 concluyó que "estaba en paradero desconocido" porque "no había sido capaz de localizarla". Posteriormente, en el mes de octubre, el juzgado sobreseyó las diligencias abiertas tras no ser localizada y que no constaban denuncias por su parte.

De hecho, las mismas fuentes jurídicas han confirmado que la mujer hallada muerta por apuñalamiento este sábado no había interpuesto ninguna denuncia contra ninguna pareja que hubiese tenido. 

La investigación trabaja, en todo caso, con "todas las hipótesis abiertas", si bien se ha constatado que se trata de una "muerte violenta". La chica fue encontrada con varias heridas por apuñalamiento en el costado izquierdo en el interior de un vehículo que pertenece a su familia en el barrio de la capital lucense de San Fiz, una zona recientemente urbanizada, próxima a la nueva sede de la Policía Local.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que la joven fue encontrada tumbada en el coche, con la cabeza en la parte posterior del vehículo.

En la mañana de este sábado, se les tomó declaración a varios familiares de la víctima, que fue hallada por un vecino de Lugo que paseaba a su perro sobre las 9.15 horas, en la calle Fonte da Bica.

Comentarios