El exnovio de Tatiana Vázquez está acusado de maltrato y no de asesinato

El subdelegado del Gobierno en Lugo informó de que se analizan las pruebas recogidas en el piso que compartieron ambos, además del coche en el que apareció el cadáver y sus teléfonos. Confirma que los dos estuvieron juntos el viernes por la noche. El detenido podría pasar a disposición judicial el martes

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, informó este lunes de que el ciudadano senegalés detenido el domingo en relación con el crimen de Tatiana Vázquez Abuín no ha sido arrestado bajo la acusación de asesinato, sino de maltrato, en base a las declaraciones ofrecidas por familiares y amigos de la víctima.

De momento, confirmó, todavía no ha aparecido el arma del crimen con el que le fueron asestadas 54 puñaladas. La Policía Nacional está estudiando las pruebas recogidas en el piso que la joven asesinada, natural de Castro de Rei, y el detenido compartieron cuando eran pareja. También se analiza el vehículo en el que apareció el cadáver y los teléfonos móviles de ambos han sido enviados a Madrid. 

Carballo también confirmó que Tatiana Vázquez y su exnovio, de 31 años, estuvieron juntos el viernes por la noche después de que ella acabase su jornada laboral en un bar de A Milagrosa. El subdelegado del Gobierno indicó que "poden agotarse ou non" las 72 horas de detención en Comisaría antes de que Ibrahim N. pase a disposición judicial, algo que podría ocurrir este martes. "Dependerá dos indicios que se vaian tendo", matizó. Tras ser apresado en una pensión del barrio de San Roque, el arrestado negó ante la Policía que hubiese cometido el crimen.

Además, Carballo informó de que la semana pasada la víctima y su padre habían estado en la Comisaría, aunque no por un tema de maltrato, sino por una cuestión relacionada con un coche.

Comentarios