El detenido por la muerte de Tatiana Vázquez ya es investigado por homicidio

Hasta ahora solo se le atribuía un delito de malos tratos ► No está previsto que pase hasta mañana a disposición judicial a la espera de "atar todos los cabos" ► La Policía quiere confirmar si los restos de sangre encontrados en la habitación en que vivía son de la víctima ► Se busca un segundo teléfono de la asesinada
Detención del exnovio de la joven encontrada muerta en un coche en Sanfiz
photo_camera Detención del exnovio de la joven encontrada muerta en un coche en Sanfiz

El ciudadano senegalés de 31 años, detenido por supuesto maltrato sobre la joven hallada muerta en Lugo de la que fue pareja, está siendo investigado ahora también por homicidio y no solo por malos tratos. según ha informado este martes el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.

Los investigadores de la Policía que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer la autoría del crimen de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años que fue encontrada el pasado sábado cosida a puñaladas en el interior de un coche en Lugo, no prevén que el detenido pase a disposición judicial este martes. 

Fuentes policiales informaron a Efe de que lo más probable es que se demore el paso a disposición del juzgado de instrucción número tres de Lugo, que se ha hecho cargo del caso, hasta el miércoles, porque los encargados de las pesquisas continúan "atando cabos" para resolver este trágico suceso. 

Según informa El Progreso en su edición de este martes, la Policía Nacional está a la espera de confirmar si los restos de sangre encontrados en la habitación del exnovio de la joven asesinada pertenecen a esta. Estos restos, según pudo saber este diario de fuentes conocedoras de la investigación, se localizaron en un primer registro de la habitación de la pensión en la que vivía el sospechoso, realizado el domingo tras su detención, y en otro que se completó este lunes por la mañana.

RESULTADOS. 
Acerca del arrestado, el subdelegado precisó a la prensa que, en efecto, si bien el lunes permanecía bajo arresto por la supuesta comisión de un delito de "maltrato en el ámbito familiar", ahora "se le ha ampliado la detención" como sospechoso de "un supuesto homicidio".

"Esperemos que en el día de hoy preste declaración en sede policial. A partir de ahí, lo más probable es que en el día de mañana pase a disposición judicial", observó Ramón Carballo. "Ya tenemos algún resultado de los análisis de las pruebas policiales que se habían tomado estos días. Son datos reveladores que nos indican que podemos estar encaminados a la resolución del crimen", reconoció el subdelegado del Gobierno.

En todo caso, sostuvo que esa afirmación hay que tomarla con "toda cautela y toda prudencia", porque "hay otros análisis pendientes de resultados". De hecho, recordó que la investigación policial no se está centrando "en una sola persona", pero los datos que están revelando las pesquisas "son importantes" porque están "aportando información" relevante para llegar a una "conclusión".

OTRO TELÉFONO. Según el subdelegado, si los análisis pendientes continúan aportando pruebas en la misma dirección, "podemos estar ante un pronto esclarecimiento" de la muerte violenta de esta chica. En cuanto a las pesquisas, precisó que los investigadores saben que "Tatiana tenía otro teléfono", además del móvil que ya está en poder de la Policía, un terminal que ya "ha aportado datos" para la investigación, al igual que "el de su ex compañero sentimental". "Hay otro teléfono que ella utilizaba y que la policía todavía no ha localizado, para poder abrirlo y ver qué datos aporta", precisó.

Recordó Carballo que "hay que cerrar el caso", pero la Policía no enviará el atestado sin tenerlo terminado, por lo que "intentará cerrarlo en el día de hoy" para que el sospechoso pase a disposición judicial el miércoles.

Comentarios