Ibrahim regularizó su situación en España con una joven de O Corgo

Prisión sin fianza para el ex de Tatiana Vázquez Abuín

El juzgado de instrucción número 3 de Lugo eleva la acusación a asesinato. Las pruebas, como la toalla con sangre hallada en la habitación del sospechoso, permitieron a los investigadores apuntalar los indicios contra Ibrahim N., detenido el pasado domingo y quien ante la Policía negó estar relacionado con el crimen
El exnovio de Tatiana Vázquez, Ibrahim, a su llegada a los juzgados
photo_camera El exnovio de Tatiana Vázquez, Ibrahim, a su llegada a los juzgados

El juzgado número 3 de Lugo dictó este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ibrahim N., el senegalés de 31 años que fue detenido el domingo en relación con el crimen de Tatiana Vázquez Abuín, hallada el sábado muerta en el interior de un coche en el barrio de Sanfiz tras recibir más de cincuenta puñaladas. 

El exnovio de Tatiana Vázquez, la joven cuyo cadáver se halló el pasado sábado en un coche en la zona de Sanfiz, ha pasado este miércoles a disposición de la autoridad judicial, mostrándose totalmente tranquilo, después de que el martes los agentes encargados del caso le hubiesen tomado declaración. Ante ellos negó otra vez su participación en el crimen, aunque sí reconoció que la noche del viernes estuvo con ella. 

Aunque hasta el martes solo estaba siendo investigado por un presunto delito de malos tratos, esa calificación ya se elevó en primera instancia a homicidio y este miércoles a asesinato, sin perjuicio de futuras calificaciones, apuntan fuentes judiciales.

El exnovio de Tatiana, un hombre senegalés –de 31 años– llegó a reconocer en "sede policial" que estuvo la noche previa a su muerte con la chica, que fue hallada en el interior de un coche, cosida a puñaladas, el sábado por la mañana en el barrio de Sanfiz, aunque seguró que se separaron mucho antes de su muerte y que él nada tuvo que ver.

La Policía Nacional, que estuvo atando cabos en los últimos días, recogió pruebas que permitieron apuntalar los indicios contra el exnovio de la víctima, detenido el pasado domingo en una pensión del barrio de San Roque.

De hecho las conclusiones de esos análisis permitieron a la Policía ampliar a homicidio la acusación que pesa contra el detenido y que el juzgado elevó a la calificación de asesinato. Entre las pruebas recogidas figura una toalla con sangre que, como adelantó el martes este diario, estaba en la habitación de la pensión que ocupaba el detenido.

Comentarios