Feijóo iniciará este jueves un viaje institucional a Argentina y Uruguay

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciará este jueves una visita a Argentina, con un marcado carácter cultural, ya que participará en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que figura este año como invitada de honor la ciudad de Santiago de Compostela.

Posteriormente se desplazará a Uruguay. Feijóo aprovechará también su viaje para avanzar en uno de los "objetivos prioritarios" de su Ejecutivo: la internacionalización económica.

En este ámbito económico, prevé participar en la Conferencia de la Cámara de Comercio Española en Uruguay. Igualmente, según han informado fuentes de la Xunta a Europa Press, prevé encuentros institucionales con las principales autoridades del país, entre ellas con el vicejefe del gobierno de Buenos Aires. Ya en Uruguay, se reunirá con el intendente de Montevideo y, el lunes, con el presidente del Gobierno, Tabaré Vázquez. En esta jornada culminará su viaje y regresará a Galicia.

ACTIVIDADES POR LA FERIA DEL LIBRO. Entre las actividades que Galicia llevará a Buenos aires con motivo de la Feria del Libro están los coloquios sobre distintas temáticas, como la novela escrita por mujeres o la novela negra; varias presentaciones de títulos, lecturas dramatizadas, recitales poéticos, talleres de ilustración, conferencias o encuentros con lectores y alumnos.

Además de distintos formatos, las actividades tendrán lugar en varios escenarios, como el stand de Galicia, librerías de la ciudad, bibliotecas, centros culturales, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales o la Academia Argentina de las Letras. Con el objetivo de "favorecer la llegada de propuestas gallegas al público argentino", distintas actividades contarán con la participación de escritores, periodistas o intelectuales argentinos, como Enrique Ferrari, María Esther Vázquez, José Luis Moure, Antonio Requeni, Roberto Alifano, Lola Arias, Nelly Espiño, Alejandro Vaccaro o Diego Golombek.

Comentarios