Dos familias gitanas lucenses se enfrentan por la fuga de dos menores para poder casarse

Ambas denunciaron la desaparición de los jóvenes, de 17 y 15 años

La relación que mantienen dos menores de edad, él, José Antonio, conocido como ‘el Cholín’, de 17 años, y ella, Nerea, de 15, enfrenta en Lugo a dos familias de etnia gitana. La Policía Nacional busca a los dos jóvenes porque sus progenitores presentaron sendas denuncias en Comisaría por su desaparición. No es la primera vez que sucede. En las pasadas Navidades también huyeron. Entonces ella fue localizada por agentes de la Guardia Civil en una aldea de Quiroga. Según su familia, llevaba encima documentación que no se correspondía con su identidad.

La intención de los menores es casarse. Según establecen las costumbres de la etnia gitana, si pasan varios días juntos fuera de casa ya podrían contraer matrimonio. La familia de ella asegura que no está dispuesta a aceptar esa relación.

UNA PELEA. El enfrentamiento entre ambas familias lo plasmaron el pasado viernes frente a la Comisaría de la Policía Nacional, en la Rúa Chantada. La abuela paterna y la madre de la menor llegaron a las manos con las hermanas del chico, según reconoció una de las implicadas.

La marcha de Nerea, según la denuncia presentada por su familia en Comisaría, se produjo el pasado miércoles a media tarde. La menor se encontraba con su abuela en el local de la Iglesia evangélica en O Carqueixo. La adolescente vive con sus padres en Begonte, pero estaba pasando estos días en este poblado de las afueras de la capital lucense.

La menor le dijo a su familiar que iba a casa a buscar un teléfono móvil. Cuando su madre la fue a recoger ya no estaba. Al parecer, unos vecinos la vieron marcharse corriendo y subirse a un turismo de color azul que le estaba esperando en las inmediaciones de la oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico en Castelo, en donde se hacían antes los exámenes teóricos de conducir. Su familia dice que en el interior del turismo le estaban esperando las dos hermanas del Cholín.

La familia del chico, que también acudió a Comisaría para presentar una denuncia por la desaparición de este, al parecer se ha marchado de su domicilio en la capital lucense tras los incidentes del pasado viernes.

TIROS AL AIRE. La Policía Nacional también investiga si guarda alguna relación el incidente que se produjo este sábado, en el Camiño de Romai. Los vecinos oyeron unos disparos cuando pasaba media hora de medianoche. Los agentes que se desplazaron al lugar no localizaron ningún casquillo, pero sí detectaron que una farola presentaba daños, por lo que sospechan que alguien pudo efectuar unos disparos al aire con una escopeta de caza.