Matulionis: "Los 33 puntos sin victoria no habrían servido"

Matulionis lanza a canasta.
photo_camera Matulionis lanza a canasta.

El jugador del Cafés Candelas Breogán Osvaldas Matulionis fue el protagonista del duelo del pasado domingo ante el Leyma Coruña con sus 33 puntos y ocho triples. "Fue uno de mis mejores partidos, en el que más triples conseguí, pero con lo que hay que quedarse es con la victoria porque si meto 33 puntos y el encuentro se pierde, ese detalle no habría servido para nada. En el anterior partido, Jeff Xavier metió también 30 puntos, pero no conseguimos la victoria", indicó el lituano.

Precisamente, Matulionis bromeó sobre los halagos y la comparación con Jordan o Curry tras la actuación del domingo. "Yo soy más como Klay Thompson y Jeff Xavier, como Curry", dijo.

El alero lituano tiene clara la importancia del choque del viernes, tercero de la serie ante el Coruña, y elogió la calidad y capacidad del conjunto herculino en una eliminatoria que va empatada (1-1) cuando las otras tres marchan con 2-0. "Ahora mismo el partido del viernes es el más importante, a partir de ahí ellos tendrían toda la presión y es la llave para la eliminatoria. El Coruña es muy buen equipo, juega muy bien, muy duro. Nosotros también somos fuertes y buenos, con lo que era fácil que se viera una eliminatoria larga e intensa. Sabíamos que tienen buenos jugadores, lo demostró toda la temporada", señaló.

Matulionis se refirió al ambiente que se espera en el Pazo dos Deportes de Lugo para los partidos del viernes y el domingo. El lituano no duda de que habrá un lleno "total". "Para los aficionados, estos partidos son importantes, ellos transmiten esa motivación a los jugadores. El año pasado la afición nos llevó en volandas en los encuentros de play off y en esta ocasión será igual", finalizó.

Comentarios