Lugo espera recibir 12 euros por cada uno invertido en La Vuelta

Los ciclistas recorrerán 170 kilómetros entre Viveiro y Lugo el 24 de agosto ► El gasto asumido por el Concello asciende a 80.000 euros
Javier Guillén, Lara Méndez y Darío Campos, durante la presentación de la etapa, este miércoles en Lugo
photo_camera Javier Guillén, Lara Méndez y Darío Campos, durante la presentación de la etapa, este miércoles en Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, espera que la llegada a la ciudad de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España tenga una repercusión económica muy positiva, con un retorno de doce por cada euro invertido, de modo que el gasto asumido por el Concello, que asciende a 80.000 euros, puede suponer un beneficio próximo al millón de euros.

Fueron datos que facilitó este miércoles la propia alcaldesa durante la presentación de esa etapa, en compañía del director de La Vuelta, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos.

Guillén informó de que esta etapa, entre Viveiro y Lugo, se desarrollará el 24 de agosto, tiene 170 kilómetros y, previsiblemente, se llegará "al sprint", aunque en el trazado también "hay terreno en la que se puede liar", como un "repecho" situado a unos siete kilómetros de la línea de meta.

También habrá La Vuelta Junior, en la que doscientos niños de entre nueve y diez años recorrerán el último kilómetro de la etapa y podrán compartir podio con el ganador, así como una feria temática sobre esta prueba para que los actos se prolonguen a lo largo de toda la jornada.

Recordó que para cubrir La Vuelta están acreditados 1.400 periodistas de 190 países, cifras que dan constancia de la repercusión mediática de este evento deportivo,, que no pasa por Lugo desde el año 2006.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios