Detenido un vecino de O Saviñao por encañonar a dos agentes con un rifle

Un monfortino amigo suyo también fue arrestado por la Guardia Civil por un delito de amenazas

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de O Saviñao de 51 años como supuesto autor de los delitos de amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y amenazas con arma de fuego a los agentes de la Autoridad. También detuvieron a un vecino de Monforte, compañero del primero, de 58 años de edad, como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte.

Los hechos ocurrieron al tener conocimiento las fuerzas del orden de que las personas detenidas supuestamente se presentaron en el domicilio de otro vecino de O Saviñao amenazándolo de muerte y exhibiendo un arma corta.

Los agentes se trasladaron entonces a Abuíme, al domicilio de una de las personas que presuntamente había efectuado las amenazas y, una vez allí, el hombre les mostró una escopeta por una de las ventanas de la vivienda, deponiendo de su actitud a posteriori y saliendo al exterior sin el arma para que los agentes procediesen a su detención. Según explicó la Guardia Civil, dicha arma es un rifle de cerrojo que el detenido, el cual carece de licencia de armas, tenía detrás de la nevera.

Se detuvo también a otro participe como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Comentarios