El PSdeG tendrá su candidato a la Xunta el próximo 29 de mayo

La presidenta de la gestora del partido, Pilar Cancela, ha comunicado este viernes el calendario de primarias
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, anuncia en rueda de prensa el calendario de primarias para elegir al candidato a la Xunta
photo_camera La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, anuncia en rueda de prensa el calendario de primarias para elegir al candidato a la Xunta

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha comunicado este viernes el calendario de primarias de la formación para elegir candidato a la Xunta, proceso que culminará el próximo 29 de mayo, con la proclamación del cabeza de cartel para las elecciones autonómicas.

Cancela, en rueda de prensa, ha explicado que el proceso de primarias comenzará este sábado 30 de abril, con la apertura del plazo para presentar precandidaturas, período que culminará el 2 de mayo.

Tras ello, los aspirantes tendrán hasta el día 13 del próximo mes para aportar los avales necesarios y será en la jornada del día 19 en la que se anunciarán los aspirantes definitivos que pugnarán por ser el candidato socialista. Así, la jornada de votación será el 28 de mayo.

Con este anuncio, tal y como Cancela ha subrayado, se cumple con lo que "siempre" se dijo dentro de la organización, que habría un candidato antes de finalizar el mes de mayo, por lo que el nombre se conocerá antes de que comience la campaña electoral de la repetición de las elecciones generales.

En paralelo, fuentes socialistas dan por hecho que a este proceso concurrirán varios aspirantes. Con fuerza suenan los nombres del exdiputado noiés afincado en Compostela Xaquín Fernández Leiceaga y el del actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu.

Comentarios