El PP propone reformar los estatutos de Suplusa para que Campos pierda el control del organismo

Candia considera que el actual presidente tiene sometida a la sociedad a una "parálisis" preocupante y que está funcionando de forma deficiente

El grupo provincial del Partido Popular ha propuesto una modificación de los estatutos de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa) que, de salir adelante, provocaría que el actual presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, perdiese el control de este organismo, dado que su consejo de administración se adaptaría "a la proporcionalidad" del pleno.

En estos momentos, después de la expulsión del grupo provincial socialista de Manuel Martínez, el Partido Popular tiene doce diputados en el pleno de la Diputación, los mismos que la suma de nacionalistas y socialistas.

Los populares proponen, además, que el presidente y el vicepresidente sean elegidos por el propio consejo de administración, entre sus miembros y por mayoría absoluta.

Suplusa es un ente que depende de la Diputación de Lugo y que tiene como objeto social la realización de actividades ligadas a la ordenación del territorio, al medio ambiente, a la intervención en el mercado del suelo y a actividades urbanísticas, entre ellas la promoción de polígonos industriales y la apertura de las residencias de la tercera edad.

Maneja un presupuesto que ronda los seis millones de euros, por lo que la presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, dijo que su grupo hace esta propuesta de modificación estatutaria no sólo "para controlar" el funcionamiento de este organismo, sino también para "proponer" las actuaciones que tiene que llevar a cabo.

Desde su punto de vista, el actual presidente, Darío Campos, tiene sometida a Suplusa a una "parálisis" preocupante y la sociedad está funcionando de forma "deficiente", porque "o no sabe o no quiere" asumir su gestión.

Comentarios