La hija de Ronald Reagan carga contra la comedia sobre su padre

La película se centrará en la segunda legislatura del expresidente de los Estados Unidos, cuando el mandatario empezó a notar los primeros síntomas de alzhéimer

Patti Davis, hija del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, cargó hoy contra la película cómica sobre su padre que se centrará en su segunda legislatura, cuando el mandatario empezó a notar los primeros síntomas de alzhéimer.

Finalmente, el actor Will Ferrell no interpretará Reagan como se había rumoreado, según aseguró su portavoz.

El filme cuenta con un guion del debutante Mike Rosolio y se centra en la segunda legislatura de Reagan, cuando empieza a notar los primeros síntomas de su enfermedad y un becario trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.


Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use una enfermedad mental como material para una comedia.

"Quizás has conseguido conservar algo de ignorancia sobre el alzhéimer y otros tipos de demencia. Quizás si supieras más no encontrarías gracioso este asunto", señaló en su texto dirigido al actor.

Davis apuntó que el mal de alzheimer afecta por igual a todas las personas, sea un presidente de Estados Unidos o "un estibador", dado que les "roba" lo "más precioso" para el ser humano: los recuerdos y vínculos familiares.

La hija del exmandatario estadounidense comparó el alzhéimer con un "pirata definitivo" que saquea la vida de una persona y solo deja "un paisaje vacío" detrás.

"Quizás para tu comedia te gustaría visitar algunas centros de demencia. Yo lo he hecho y no encontré nada cómico ahí, y mi esperanza sería que si eres un ser humano decente, tú tampoco lo encontrarías", argumentó Davis, quien dijo colaborar con grupos de apoyo a familias de personas que sufren esa enfermedad.

"Quizás te gustaría explicarles a ellos (las familias de los pacientes) cómo esta enfermedad es un material adecuado para una comedia", concluyó el escrito.

Asimismo, Michael Reagan, también hijo del expresidente, arremetió el miércoles contra la película. "¡El alzhéimer no es una comedia!", señaló en su cuenta de Twitter.

"Qué atrocidad... El alzhéimer no es un chiste... Mata... Deberían estar todos avergonzados", indicó en otro mensaje citando una noticia acerca del filme.

El guion de Reagan, que todavía no tiene director, llegó a tener tanta popularidad dentro de la famosa "lista negra" de Hollywood -un catálogo anual de los mejores guiones aún por producir en la industria- que en marzo se llevó a cabo una lectura pública del texto a cargo de Lena Dunham, James Brolin, Nathan Fillion y John Cho.

Comentarios