Estadísticas

75-76. El Breo se queda a una canasta de la victoria

Los lucenses perdieron tras un último tiro de Dani López que ni tocó el aro en un partido en que jamás estuvieron cómodos ante un Pazo a tope. El Coruña domina la serie de cuartos por 2-1
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Cafés Candelas Breogán está obligado a ganar los dos siguientes encuentros al Leyma Coruña, el segundo sería en el Palacio de los Deportes de A Coruña, sino quiere quedarse fuera de la carrera por el ascenso a las primeras de cambio. El equipo lucense no dió la talla ante un Coruña que supo jugar mucho mejos sus bazas. Aún así, el Breogán tuvo el último lanzamiento para ganar el encuentro pero el tiro de tres puntos de Dani López no llegó ni a tocar el aro.

Fue una última jugada que resumió la falta de claridad de ideas que exhibió el conjunto breoganista durante gran parte del partido. A falta de 23 segundos, con el marcador ya en 75-76, Wright coloca un tapón pero no puede impedir que el balón se vaya por la línea de fondo. Saque para el Coruña con cinco segundos de posesión, el lanzamiento de Burjanadze no entra y el rebote es para el equipo lucense con quince segundos por delante. Quince segundos en los que los jugadores del Breogán no supieron qué hacer. Dudas y al final una mala decisión. Dani López, quizá consciente de que físicamente no está en su mejor momento, no tuvo clara la posibilidad de irse hacia el aro, o de jugar un balón interior, y se decidió por el fallido último lanzamiento.

Se consumaba así una derrota para la que el conjunto breoganista ya había hecho merecimientos anteriormente. Como cuando, en su mejor momento, logró situarse con ocho puntos de diferencia (67-59) en el minuto 34. Fue, probablemente el momento del partido. El único en el que pareció realmente que los de Tito Díaz podrían descomponerse. Pero el Breogán entró en barrena. Dos balones perdidos, una falta antideportiva de un descentrado Matulionis, un ataque nulo con el lanzamiento triple como única solución y el resultado un parcial de 2-14 en solo tres minutos que, no solo volvían a poner al Coruña por delante en el marcador (69-73), sino que les devolvía la confianza en que era más que posible recuperar el factor cancha.

<<MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL PROGRESO DE ESTE SÁBADO>>

Comentarios