Imputan a un joven por conducir ebrio y causar un accidente en Begonte

El conductor, que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en drogas, se empotró contra un camión en la A-6
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

La Guardia Civil imputó el viernes por la noche a un joven de 34 años e iniciales S.D.F. tras provocar un accidente de tráfico en la A-6 a la altura de Begonte y determinar que conducía ebrio. 

El conductor, que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida –en la prueba de alcoholemia practicada in situ rondaba el miligramo de alcohol por aire expirado cuando el máximo por ley son 0,25– y que también dio positivo en drogas, se empotró contra un camión mientras circulaba por la autovía en sentido Madrid. 

El accidente se produjo pasadas las 22.00 horas del viernes por la noche a la altura del kilómetro 513, apenas dos kilómetros antes de la salida de la autovía a Rábade. Fue un choque por alcance en el que solo se registraron daños materiales. 

Desde la central de emergencias del 112 Galicia, alertaron del accidente a urgencias médicas, que trasladó a una ambulancia al lugar del siniestro porque en principio se comunicó que había un herido, el conductor del coche, que circulaba al volante con altas tasas de alcohol. El personal del 061 lo atendió en el lugar del siniestro, pero la ambulancia no lo llegó a trasladar a ningún centro hospitalario, ya que no era necesaria atención médica. 

El CAE 112 Galicia, además de al 061, también alertó a la Guardia Civil de Tráfico, que trasladó a una patrulla, y a los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que se desplazaron al lugar por un posible incendio en el vehículo siniestrado. Pese a que cuando llegaron estaba ardiendo un recubrimiento del motor, el incendio no se propagó al resto del vehículo, del que salía algo de humo. 

El joven será puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Comentarios