El PP pide una ordenanza que acabe con la "extorsión" de gorrillas en el Hula

El grupo municipal cree que "urge" ponerle "coto" a los "aparcadores ilegales" del centro hospitalario

El grupo municipal del Partido Popular aseguró este martes, a través de su viceportavoz, Antonio Ameijide, que "urge" la aprobación de una ordenanza municipal que ponga "coto" a la "extorsión" de los "aparcacoches ilegales" en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

El Ayuntamiento de Lugo comenzó este lunes los trabajos para reordenar el tráfico en las inmediaciones del centro hospitalario, de modo que en los viales que rodean el Hula los usuarios podrán disponer de unas 500 plazas de aparcamiento gratuitas, unas 150 más de las que había hasta ahora.

Para el portavoz popular es necesario que el Ayuntamiento de Lugo actúe con contundencia y dote de armas legales a la Policía Local para que pueda hacer frente a la actividad de los gorrillas.

"Igual que Orozco consagró esta práctica al eliminar la prohibición de ejercer esta actividad en la nueva ordenanza de circulación, también la nueva alcaldesa pretende blindarla ampliando la superficie de extorsión", afirmó Ameijide.

De hecho, el edil popular criticó que "no se diera ni un solo paso" por parte del gobierno local, desde que el pleno municipal aprobó hace dos años y medio, a propuesta del PP, "acciones para erradicar la práctica de los gorrillas".

Comentarios