Los vecinos de San Pedro donan 2.275 euros para la familia de Galdo

La finada en el incendio residió antes en esa parroquia vivariense. Cerámicas Regal subasta una vajilla celta a través de su Facebook
Francisco Rivera junto a Élida Cao y Lucita Castelo (de izquierda a derecha), delante de Abanca
photo_camera Francisco Rivera junto a Élida Cao y Lucita Castelo (de izquierda a derecha), delante de Abanca

Dos integrantes de la directiva de la asociación de vecinos Fontes Claras de la parroquia vivariense de San Pedro. Lucita Castelo y Élida Cao, depositaron ayer en la oficina de Abanca de Viveiro, junto al presidente de la asociación de vecinos Camiño de Galdo, Francisco Rivera, el dinero recaudado casa por casa en la localidad para donarlo a la familia afectada por el incendio de Galdo a principios del pasado mes de marzo. El colectivo ingresó 2.275 euros en la cuenta abierta en dicha entidad para recabar fondos para esta causa solidaria.

La colecta se abrió tras indicar los hijos de la finada su intención de reconstruir la vivienda que poseen en el lugar de A Feira. Del inmueble, que quedó muy dañado por el fuego, en la primera planta solo quedaron los muros.

Esta iniciativa se suma a otras que se desarrollaron en las últimas semanas para ayudarles. Ya está en marcha la subasta de una vajilla de Cerámicas Regal, a través de su Facebook, con un precio de salida de 100 euros. Todavía quedan por ingresar algunas aportaciones y faltan por recoger las contribuciones de las huchas repartidas en negocios del municipio.

Comentarios