Último tren hacia el 'play off' de ascenso

El Lugo afrontará el sábado un duelo decisivo ante el Alcorcón para alcanzar los seis primeros puestos. Fernando Seoane asegura que el margen de error del equipo rojiblanco "es mínimo"
Fernando Seoane intenta controlar el balón ante Toché, del Oviedo
photo_camera Fernando Seoane intenta controlar el balón ante Toché, del Oviedo

La última ocasión para engancharse al play off. Un partido, el de este sábado (18.00 horas) ante el Alcorcón, para retomar las posibilidades de colarse en el play off de ascenso o caer en el limbo. La plantilla del Lugo no quiere dejar de creer en la posibilidad de alcanzar los seis primeros lugares de la tabla, aunque es consciente de la dificultad que entraña neutralizar los cinco puntos de distancia con el sexto, el Osasuna.

Restan 18 puntos por jugarse hasta el final de temporada, una cantidad suficiente, pero que deja poco margen de maniobra, ya que obligaría al Lugo a ganar buena parte de los seis partidos para alcanzar a los equipos que tiene por delante.

"Os play off están moi complicados. A marxe de erro agora é mínimo, habería que gañar moitos partidos dos que quedan. A realidade é esa. Hai moitos equipos igual ou por riba de nós. Temos que sumar moito e que os rivais non sumen tanto. Está complicado", estableció el mediocentro Fernando Seoane.

El Córdoba de hace dos campañas puede ser el camino a seguir en un ejercicio de fe. El equipo andaluz había iniciado la segunda vuelta cerca del descenso y acabó colándose en la sexta plaza para subir a Primera en la promoción. Sin embargo, el club verdiblanco en la 2013-2014 estaba a dos puntos del sexto lugar en la misma jornada que actualmente el Lugo -la 36- y no a cinco como los rojiblancos.

"Non é imposible, non é unha quimera, pero está difícil. Houbo casos antes que se meteron sendo difícil, pero o partido do sábado temos que gañalo sí ou sí e despois, a partires de aí, xa se verá. O importante é o sábado. Se empatas ou perdes algún dos que está por diante pode gañar e dous ou tres poranse a moita distancia cos partidos que quedan e será aínda máis difícil", destacó Seoane.

El centrocampista de Ames lamentó la pérdida de los dos puntos en Valladolid en el tiempo de descuento, que los habría situado en la pelea por el play off. "Aínda non me pasou o enfado. Acabamos con moita rabia, porque se non ganamos alí non o imos facer máis. Tal e como se deu o partido e como chegamos ao final da moita rabia que se escapase o partido porque para nós eran puntos de ouro. Estamos fastidiados aún. Queda moito aínda, pero doe perder puntos desta maneira".

"A veces falta esa pizca de sorte para gañar os partidos e o outro día foi un exemplo claro. Chegamos ao final ben, o equipo contrario apenas tirou a portería, meteron un balón á área e alí pode pasar de todo, hai rebotes... Foi un pouco de mala sorte, porque o penalti o parou José Juan e logo entrou chorando. Foi un cúmulo de despropósitos e nos quedamos con cara de tontos porque tiñamos o partido controlado", destacó Seoane, quien espera ganar este sábado para volver a la pelea por la zona alta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios