El BNG de Lugo abre el debate para su refundación ideológica y organizativa

El Proceso Adiante pretende implicar a todos los simpatizantes en el enésimo relanzamiento
La asamblea celebrada este martes en Lugo
photo_camera La asamblea celebrada este martes en Lugo

Militantes y simpatizantes del BNG se reunieron este martes en el que fue el lanzamiento en Lugo del Proceso Adiante, un debate interno que, en el plazo de un año, pretende reformular ideológica y orgánicamente la organización nacionalista para su relanzamiento.

La intención, según explicó la formación frentista, pretende "pór a punto o proxecto político con tres grandes obxectivos: actualizar o discurso do Bloque nun momento en que o nacionalismo é máis necesario que nunca; recuperar o pulso social e electoral para que o BNG sexa peza clave na derrota do PP, e, en terceiro lugar, ensanchar a base social do nacionalismo".

Este ‘Proceso Adiante’, según esperan los dirigentes nacionalistas, no solo determinará los aspectos "que temos que corrixir e mellorar", sino que debe finalizar "cunha actualización da radiografía de Galiza tras oito anos de crise, e a reformulación da estratexia do Bloque como ferramenta política, para finalizar o proceso de refundación establecendo cal debe ser o modelo organizativo e de participación".

Todo esto pretenden hacerlo mediante "un proceso participativo e transparente ao que tamén se incorporen homes e mulleres que sen militar no BNG comparten que Galiza precisa un proxecto nacionalista forte". Para facilitar esta participación, han creado la web www.adiante.gal, en la cualquier interesado puede realizar sus aportaciones.

LUGO. Esquerda Unida abre este miércoles su sede en Lugo para facilitar la participación de sus militantes y simpatizantes en la consulta que desde el lunes se está celebrando en el partido sobre la posibilidad de confluir electoralmente con otras fuerzas políticas, en especial con Podemos. La consulta finaliza este miércoles. Entre los que ya se han pronunciado públicamente a favor de la confluencia se encuentra el concejal y líder de Ace-EU en Lugo, Carlos Portomeñe, siempre que se mantenga "a visibilidade" de ambas fuerzas tanto en la próxima campaña electoral como en el Congreso, con un grupo propio que no obtuvo en las pasadas elecciones.