Darío Campos: "Leiceaga es con el que tengo mejor relación"

"Es una persona suficientemente preparada y válida", dice el presidente de la Diputación de Lugo sobre el exdiputado y aspirante a las primarias del PSdeG
El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos
photo_camera El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha reconocido este miércoles que el aspirante a las primarias del PSdeG con el que tiene "mejor relación" es con el exdiputado Xoaquín Fernández Leiceaga, pero ha declinado mostrar una preferencia expresa por ninguno.

"Ya dije el otro día que es una persona suficientemente preparada y válida para ser candidato, al igual que los demás. Estudiando sus propuestas llegaremos a un acuerdo de cuál es el mejor candidato; hay que estudiar sus propuestas para tener una opinión clara", ha subrayado.

Dicho esto, ha coincidido con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a la hora de aplaudir que haya varios candidatos en liza, de modo que, efectivamente, las primarias para elegir el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta lleguen a celebrarse.

"Cuantos más haya, mejor", ha llegado a afirmar Campos, en tanto que, desde su punto de vista, "la competencia en ese aspecto siempre es buena y siempre te hace mejorar".

"UN PARTIDO VIVO". Por su parte, Lara Méndez ha apelado a "esperar" a que termine el plazo para ver cuántas propuestas hay, al tiempo que ha recalcado que la concurrencia demuestra que el PSdeG es "un partido vivo, dinámico, con candidatos, con opciones y con futuro".

"Y, sobre todo, con ganas de darle a Galicia otra dirección y la oportunidad de llevar a cabo otras políticas que redunden en el beneficio del conjunto de la ciudadanía", ha proclamado la regidora, quien también ha rechazado adelantar el sentido de su voto.
 
"Hay que esperar a que finalice el plazo, no vaya a ser que nos posicionemos y haya otros candidatos, y haya que modificar la elección", ha agregado.

Comentarios