El Partido Popular baraja presentar una moción de censura en Sarria ante la "parálisis" del Concello

El secretario general del partido en Lugo, Carlos Armesto, descarta que sean los afiliados sarrianos los que decidan sobre esta posibilidad y sostiene que debe ser la junta local la que se pronuncie
El viceportavoz del PP en la Diputación de Lugo, Carlos Armesto
photo_camera El viceportavoz del PP en la Diputación de Lugo, Carlos Armesto

El secretario general del PP de Lugo y viceportavoz en la Diputación, Carlos Armesto, ha afirmado este miércoles que su partido no descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Sarria ante la "parálisis" del municipio. Y es que el gobierno tripartito, con cuatro ediles del PSOE –que tiene la alcaldía, ostentada por Pilar López–, dos del BNG y una independiente que salió de Compromiso por Galicia está en minoría frente a los siete ediles del PP, dos de Compromiso por Galicia y otro independiente.

Sin embargo, sobre la propuesta del concejal del PP en Sarria Manuel Sangil de que las bases del partido en este municipio lucense, con unos 500 afiliados, decidan sobre la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, Armesto ha afeado esa iniciativa porque no es el "momento de ocurrencias y de hacer propuestas baldías""Hay que priorizar, porque Sarria está paralizada, está en un desgobierno y esa es la sensación que tienen los sarrianos. El PP de Sarria tiene un presidente (el exalcalde y diputado provincial José Antonio García) y lo que decidan ha de salir de forma colegiada", ha argumentado Armesto. 

Sangil está enfrentado al presidente local popular y exregidor, José Antonio García, después de que se rompieran las negociaciones con Compromiso por Galicia, que quiere para sí la alcaldía. Ese plebiscito trasladado a la bases sería para ver si aceptan entrar en el gobierno cediendo el bastón de mando. "Es el momento de cerrar filas, de pensar en una alternativa al gobierno de Sarria y de hacer propuestas desde el órgano colegiado que toca, que es a través de la junta local", ha dejado claro al respecto Armesto. "A partir de ahí la junta provincial apoyará la propuesta que venga de la local", agregó.

El número tres del PP de Lugo ha defendido el "diálogo" entre las fuerzas políticas de este Ayuntamiento "para llegar a un entendimiento". "Lo cierto es que Sarria está en una parálisis total", añadió, para a continuación incidir en que "Sarria es una villa que merece un gobierno serio y que salga adelante". Eso sí, ha admitido que "hoy no cuenta con la mayoría suficiente para poder hacerlo".

MANUEL MARTÍNEZ, UNA VENDETTA. Por otra parte, el también viceportavoz del PP en la Diputación de Lugo ha asegurado que todo lo que le está ocurriendo al alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, bajo el que pesa una expulsión cautelar del PSOE, es "una 'vendetta". "El no estaba dentro de ese organigrama que quería Besteiro y sus secuaces para presidir la Diputación", ha apostillado. "Yo le pediría al presidente (Darío Campos) que haga propuestas en serio y deje de insultar", después de que el martes deslizase que Martínez era como "un niño".

Comentarios