Alertan de un timo en el que un joven simula no tener dinero para su bebé

Según explicaron las afectadas el presunto timador habla por el móvil al lado de mujeres con niños para darles lástima

Varias vecinas de la capital lucense alertan de un posible timo en el que un hombre simula que no tiene dinero para alimentar y comprar pañales a su bebé, logrando así que le den dinero.

Según explicaron las afectadas, un joven "moreno, delgado y no muy alto", se colocó a su lado y simuló que respondía a una llamada de teléfono. El hombre hablaba lo suficientemente alto como para que las mujeres escucharan la conversación y trataba de tranquilizar a una joven, supuestamente la madre de su hijo.

"No paraba de repetir que estuviera tranquila y que no llorara, que aunque Cáritas estaba cerrado y no podían ayudarle, conseguiría dinero para comprar pañales. Además", apuntó una de las víctimas, "le decía a la chica que aunque no tuviera dinero para comprar una bombona no se preocupara, que podía calentar un poco de agua en el microondas para bañar al niño".

Al parecer, el hombre se coloca siempre al lado de mujeres que van acompañadas de niños pequeños o de señoras, supuestamente para darles lástima. Tal y como señalaron las afectadas, el hombre no pide dinero, pero las víctimas se lo ofrecen pensando que lo necesita para su bebé y el joven lo acepta.

Las mujeres que le entregaron dinero no pensaron que era un timo hasta que lo comentaron en el trabajo y en el colegio de sus hijos y vieron que había más casos, todos exactamente iguales, por lo que decidieron denunciarlo públicamente.

El supuesto timador actuó al menos en la Avenida de Ramón Ferreiro, en la Praza Horta do Seminario y en la Praza de Armanyá, en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios