Darío Campos: "No vería inconveniente en que volviese Besteiro si es desimputado"

Desde su punto de vista, el exsecretario general del PSdeG "sufrió una persecución" que generó su salida de la dirección del partido

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, afirmó este jueves que "no vería inconveniente en que volviese" a la dirección del PSdeG el exsecretario general de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro "si resulta desimputado" en las dos causas en las que figura como investigado.

Desde su punto de vista, "todo es posible en la vida" y, además, Gómez Besteiro "sufrió una persecución" que generó su salida de la dirección del PSdeG y la renuncia a ser candidato a la Xunta.

"No sé si puede volver o no, lo tiene que dedicir él. Es un tema personal. No vería inconveniente en que volviese, si resulta desimputado, pero obviamente tiene que decidirlo él", añadió.

También afirmó que desconoce la existencia de una supuesta "tutela" por parte del propio Gómez Besteiro sobre la gestora que lleva el PSdeG o sobre la candidatura de Xaquín Fernández Leiceaga.

Aseguró, en ese aspecto, que "cualquiera que sea militante del Partido Socialista se puede presentar a candidato y eso se va a decidir en las primarias".

"No creo que tenga más importancia si eres de un lado o eres de otro", porque "lo importante es hacer un buen proyecto para Galicia", añadió.

Abogó porque el "candidato que mejor proyecto tenga para cuatro años es a quien tenemos que votar y quien nos tiene que liderar" el PSdeG, matizó Campos, que pidió "unidad y consenso" para "trabajar todos en la misma dirección".

"No se trata de elegir a uno porque te caiga mejor o peor", insistió el presidente de la Diputación de Lugo.

Comentarios