Alonso apenas mejora la oferta a los trabajadores de la fábrica de Celeiro

La mesa de negociación discurre en paralelo a las protestas contra el traslado a Bueu Un buen número de comercios de Viveiro y Covas secunda la manifestación de esta tarde
Concentración de trabajadores de Alonso en la Praza Maior.
photo_camera Concentración de trabajadores de Alonso en la Praza Maior.

La mesa de negociación de la conservera Antonio Alonso con sindicatos y delegadas de los trabajadores apenas registra avances. «A empresa mellorou algo a última oferta, pero é pouca cousa», indican los afectados. Los empleados siguen en paralelo su lucha contra el traslado a la fábrica de Bueu tanto en la mesa, que se reunirá de nuevo el lunes, como en la calle, y ven «difícil» tanto quedarse como marcharse.

La planta celeirense funciona ahora al ralentí, pues solo quedan ocho mujeres fijas y siete hombres, que empaquetan las latas ya producidas en las últimas semanas. Los afectados censuran que la empresa no diga la fecha exacta del cierre. «Co traballo que temos agora pode pechar en calquera momento», dicen.

PROTESTA. 

La plantilla convoca para esta tarde una manifestación en la que esperan una amplia participación. La salida está prevista para las ocho del aparcamiento del Gadis de Viveiro y discurrirá por el puente de A Misericordia, la variante y la travesía, para entrar en la Praza Maior por la puerta de Carlos V.

Negocios de Viveiro y Covas cerrarán antes de hora en solidaridad con los trabajadores y para fomentar la asistencia en la protesta, y por otro lado la plantilla sigue sumando apoyos de otros colectivos y entidades, como el Celeiro Club del Mar, cuyos jugadores saldrán al campo este domingo con camisetas con el lema ‘Non ao peche da conserveira Alonso’.

Comentarios