La Guardia Pretoriana peregrina a Santiago para promocionar el Arde Lucus

Percorrerá la ruta jacobea entre el 13 y 17 de mayo para dar a conocer la fiesta, declarada de Interés Turístico Gallego
La Guardia Pretoriana
photo_camera La Guardia Pretoriana

La Guardia Pretoriana de Lugo realizará entre el 13 y 17 de mayo una peregrinación a Santiago de Compostela para promocionar la fiesta del Arde Lucus -declarada de Interés Turístico Gallego-, que evoca el pasado romano de la ciudad y se celebra entre los días 17 y 19 de junio.


La peregrinación de esta asociación de recreación histórica, que se enmarca dentro del programa de actos del Lucus Cultural, fue presentada este viernes por la concejala de Cultura, Carmen Basadre, acompañada por los representantes de la propia guardia pretoriana.

Para acompañar en esta peregrinación por el Camino Primitivo a la Guardia Pretoriana, es necesario formalizar la correspondiente inscripción antes del día 11 de mayo en el servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Lugo -010-.

Dado que la Guardia irá ataviada con su traje militar, se recomienda a los participantes que acudan con "vestimenta romana".

Comentarios