Homenaje al comercio de la provincia de Lugo

Catorce negocios recibieron un galardón por su larga trayectoria así como cuatro directivos y cuatro entidades colaboradoras con el sector
Asistentes al acto de entrega de los premios, en el Círculo de las Artes
photo_camera Asistentes al acto de entrega de los premios, en el Círculo de las Artes

Catorce establecimientos de la provincia de Lugo, algunos de ellos centenarios, recibieron este jueves el reconocimiento del sector en los I Premios Traxectoria do Comercio Galego, en una ceremonia de entrega que se celebró en el salón regio del Círculo de las Artes.

Al acto asistió el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien distinguió la labor y la trayectoria de los 22 comerciantes, asociaciones y entidades que colaboran con este sector en la provincia lucense. En este sentido, destacó la experiencia y profesionalidad del comercio gallego, jugando "un papel estratéxico na recuperación da actividade económica" de Galicia.

La primera edición de los Premios Traxectoria do Comercio de Lugo cuenta con el apoyo tanto de la Federación Galega de Comercio como de la Federación de Comercio de Lugo. En total, se premió a 14 comerciantes, a cuatro personas por su relevancia en el asociacionismo comercial lucense (Jesús Fernández López, Luis Abelleira, José María López Bourio y José Martínez Cortiñas) y a cuatro entidades que colaboran con el comercio de la provincia (CIFP As Mercedes, Abanca, Hotel Méndez Núñez y Círculo de las Artes). 

A lo largo de este año también se celebrarán actos en A Coruña, Pontevedra y Ourense para reconocer la labor de los comerciantes en las cuatro provincias gallegas. 

Comentarios