Los investigadores siguen buscando pruebas que incriminen al ex de Tatiana

La defensa de Ibrahim N. ha presentado una solicitud en el juzgado reclamando su excarcelación
Ibrahim Ndiaye y Tatiana Vázquez
photo_camera Ibrahim Ndiaye y Tatiana Vázquez

Los investigadores que se han hecho cargo de las pesquisas por el asesinato de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años cuyo cadáver se halló cosido a puñaladas en el interior de un coche en Lugo, siguen convencidos de que el autor de esta muerte violenta es su exnovio, Ibrahim N.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los investigadores están trabajando con pruebas e indicios que "podrían incriminar" al exnovio, investigado por la supuesta comisión de un delito de asesinato, aunque también aclararon que tendrá que ser el Juzgado el que determine "el valor probatorio" de las investigaciones que está haciendo la Policía Nacional.

De momento, los agentes encargados del caso siguen tirando de los hilos de la investigación para hallar una prueba definitiva y concluyente que determine la autoría del crimen.

Entretanto, el abogado que se ha hecho cargo de la defensa de Ibrahim N. confirmó que ha presentado en el juzgado la solicitud para que su cliente sea excarcelado, a la vista de que, transcurridos quince días, no tiene constancia de ningún avance en la investigación que incrimine a su patrocinado en el asesinato de la chica.

"En vista de que no hay novedades, entiendo que la situación de prisión provisional no se puede prolongar por más tiempo", aclaró el letrado.

El abogado confía en que, al ser una causa con preso, que "tiene prioridad sobre todo lo demás", la respuesta por parte de Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que se ha hecho cargo de la causa, llegue en un "máximo de tres o cuatro días".

Recordó a la prensa que la defensa no tiene "ninguna novedad desde hace más de quince días" en relación con este caso, a pesar de que están pendientes pruebas como los análisis de ADN o de la sangre encontrada.

Comentarios