La Guardia Pretoriana tomó el Obradoiro

Los legionarios completaron este martes su marcha a través del Camino de Santiago, con la que dieron a conocer el Arde Lucus
Desfile de la Guardia Pretoriana en la plaza más universal de Compostela
photo_camera Desfile de la Guardia Pretoriana en la plaza más universal de Compostela

La Guardia Pretoriana entró este mares triunfante en Santiago, tras completar una peregrinación que tenía como objetivo llamar la atención sobre el Arde Lucus, algo que realmente consiguieron.

Como si fueran auténticos soldados de Roma, los lucenses avanzaron rápidamente hacia Santiago, tras partir de Lugo a primera hora de la tarde del pasado viernes. Si la salida de Lugo fue vistosa, la entrada ayer en el Obradoiro resultó espectacular y no hubo nadie que quedara indiferente ante la presencia de los lucenses, que desembarcaron en la capital gallega en un día en el que esa ciudad estaba hasta la bandera.

La marcha de la Guardia Pretoriana forma parte del programa de divulgación del Arde Lucus, que se lleva a cabo tanto fuera como en la propia ciudad.

En ese objetivo se enmarcan las jornadas culinarias Ars Magírica iniciadas este lunes y que se prolongarán hasta fin de mes.

Para los próximos días también hay previstas nuevas actividades de divulgación, como un taller para niños que se celebra este sábado, con la participación de los grupos Mercenarios Galaicos y Clan Breogán, en la Praza Viana de Castelo de 17.30 a 20.00 horas.

Comentarios