El Concello aumenta la oferta en el Ribadeo de Tapeo para que mejore como atractivo turístico

Medio centenar de locales arrancan este sábado lo que el Concello denomina "gastrofestival" y que impulsa las estancias hoteleras en sus nueve días
Ana Martínez.
photo_camera Ana Martínez.

El Ribadeo de Tapeo arranca este sábado con medio centenar de locales participantes ofreciendo una serie de tapas marcadas siempre por la calidad de las mismas y que trata de continuar expandiéndose y suponiendo una oferta turística más de la villa ribadense. Para ello se potenciarán los denominados ‘Soños Gastronómicos’, en los que se dan una serie de premios, descuentos y regalos en diferentes hoteles participantes en la iniciativa que los que se acerquen a Ribadeo durante los próximos nueve días tengan un 15% de descuento en sus pernoctas. Además, se creó un pack de información turística con un regalo de bienvenida y el sorteo de una noche de hotel en Ribadeo.

Una de las promotoras de esta iniciativa, la delegada de desenvolvemento local y turismo, Ana Martínez, explicó que este año sumaron dos novedades más como son los cantos de taberna, que recuperarán antiguas canciones que se cantaban en los bares y que es una iniciativa que se llevará a cabo el próximo viernes día 27, y la tapa elaborada con productos de la plaza de abastos. Se ofrecerá este sábado y el próximo y será una empanada elaborada utilizando los distintos productos que forman parte del mercado. Será una tapa gratuita.

Ana Martínez habla del Ribadeo de Tapeo como "un gastrofestival" en el que se mezclan gastronomía, ocio y amistad. Para impulsarlo, se dividieron los locales participantes en cuatro zonas que configuran el mapa gastronómico de los próximos nueve días. "Tamén poderemos participar nos diferentes premios", explica la edil ribadense, "que como cada ano os establecementos colaboradores entregan a esa xente, que a través do que é a carta, dese pasaporte que se vai selando en cada un dos establecementos nos que imos degustando o tapeo nos da pase a poder participar nos diferentes premios que se van dar".

POR ZONAS. Martínez añade que "tamén haberá o que se chama o tapeo dezaseis no que si ademais de participar zona a zona podemos participar en todas as zonas e ir selando ao menos catro establecementos en cada unha delas e tamén iso ten premio".

Finalmente, Ana Martínez manifestó que para organizarlo todo cuentan con unas aplicaciones para móvil. Una propia del Concello y añadieron otra integrada en la plataforma ‘'Qué damos de tapas'’, "unha novidade que penso que tamén naceu ao carón do Ribadeo de Tapeo e que engloba concursos de xornadas gastronómicas que se organizan tanto en Ribadeo como noutros lugares".

Además, la concejala añadió que todas las personas interesadas pueden recopilar más información "tanto na páxina de Ribadeo de Tapeo que poden atopala a través de tapeo.ribadeo.gal, tamén na app e a través do propio Facebook".

Sobre los cantos de taberna, indicó que es la primera vez que trata de recuperarse ese cantar en Ribadeo que era algo muy tradicional pero que con los años se fue perdiendo.

Comentarios